INCIDENCIA SOCIAL, INFORMACIÓN y DIFUSIÓN

 

Funcionamos como dinamizadores de la comunicación entre el tejido asociativo, atentas a sus necesides. Somos atención y servicio, facilitadores y promotores de cambio, generando también canales de intercambio y conocimiento.

 

COMUNICACIÓN

Desde el PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL, INFORMACIÓN y DIFUSIÓN se trata de dar respuestas adaptadas a las necesidades de los grupos de interés de la Federación Autismo Galicia: Personas con TEA y sus familias, profesionales y agentes clave.

 

 

ES necesario seguir trabajando en la línea de sensibilización y conocimiento de los TEA, en todos los ámbitos y también en la realción con los medios de comunicación. La Federación Autismo Galicia por su trabajo y trayectoria aspira a ser un referente dentro de la comunidad y a nivel nacional, a constituirnos como interlocutor de referencia en Galicia, tanto para las familias, como para las entidades y administración.

 
Nuestra tarea es contribuir a generar una mirada más amplia y profunda en torno a la singularidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y poder ampliar el conocimiento en aquellos sectores profesionales vinculados a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.
 
Por lo que a través e nuestras redes sociales, relación con los medios y comunicación en general incidimos en dar relevancia a la profesionalidad de recursos, programas, acciones, y capacidad con la que cuenta la Federación Autismo Galicia. Incrementando la nuestra presencia en las RRSS, con campañas visuales que generen impacto, revisando e incidiendo en el posicionamiento en los medios.
 
Haciendo un cuidadoso seguimiento de la comunicacion interna, manteniendo con nuestras entidades un diálogo fluido, un acercamiento real y una atención cercana, e incidiendo en la comunicación externa, implicándonos en una participación activa con todas las dredes de cominicaciòn de las que formamos parte, participando en el grupo de Comunicación de la Confederación Autismo España, el grupo de Comunicvación de la EAPN y CERMIS. Y a su vez mejorando nuestra comunicación con los distintos departamentos y gabinetes de comunicación de la administración pública y consellerías. 
 

 

Autismo Galicia es una entidad de ámbito autonómico que agrupa y representa institucionalmente a 15 entidades del Tercer Sector, presentes en las cuatro provincias y con las que compartimos filosofía y objetivos. Actualmente Autismo Galicia es el nexo de cohesión de todo el colectivo, prestando servicios integrales a todas ellas, con las que mantenemos una fuerte implicación y compromiso.

Somos conscientes de que acercar y ampliar el conocimiento que la sociedad tiene sobre el autismo es la base de la inclusión y por lo tanto de un trato humanitario para todas las personas con Trastorno de Síndrome del Autismo.

Por esta razón, desde Autismo Galicia identificamos como objetivo prioritario lograr maximizar la repercusión de nuestras actuaciones y de todas y cada una de las entidades, algunhas de ellas de ámbito local y sin los recursos suficientes para darse a conocer de forma efectiva.

 

 

NUESTRA PÁGINA WEB

 
Nuestra página web es el reflejo de nuestro trabajo diario y de la consecución de nuestros objetivos, una plataforma abierta a la información y al intercambio de conocimientos, que coseguimos manteniendo una página activa y actualizada donde poder ofrcer una información veráz  y contrastada, al alcance de todos y todas.
 
Debido a las diversas áreas de trabajo y actuación, su categorización en la difusión y actualización de contenidos, y el volumen de información generada, necesaria para mantener un idóneo flujo de atención a todas nuestras entidades, así como a las diversas personas a las que diariamente ofrecemos apoyo en sus consultas, implementamos dossiers y generamos documentos informativos facilitados en diversos formatos online, que también dotan a la página web de recursos veraces y contrastados de consulta e información.

 

DIVULGACIÓN, SENSIBLIZACIÓN y DIFUSIÓN

Es necesario identificar y nombrar los mensajes clave que se quieren trasmitir desde las diferentes áreas de acción. Para dar a conocer las actividades que está desarrollando cada área de la Federación, y las actividades mas relevantes de las entidades que la componenen trabajamos diariamante en las distintas redes sociales, actualmente Facebook, Twitter, y el canal de Youtube de la Federación Autismo Galicia.

Interactuando desde las RRSS con cada uno de nuestro interlocutores, ofreciendo la actualidad al día de los temas de relevancia e interés. Estando presentes y apoyando en la difusión de las jornadas y actividades de las entides que representamos. Promoviendo campañas en RRSS de sesibilización como el DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO, Día de la Discapacidad, y proyectos que generen impacto social. A través de los medios de comunicación tradicionales, pero también de los digitales, Autismo Galicia lleva a cabo una importante acción de difusión tratando de sensibilizar sobre nuestra realidad.

 

RECURSOS Y DISEÑO GRÁFICO

Es también nuestra labor dotar a cada uno de los programas que lleva a cabo la Federación una imaxen específica y reconocible e implementar los recursos gráficos necesarios para esto.
Elaboramos diferentes tipos de publicaciones gráficas, apoyos para información, flujogramas, flyers, dípticos y maquetamos toda la información que se elabora en relación con otros organismos con los que colaboramos.

 

PROGRAMA DE PUBLICACIONES

Federación Autismo Galicia tiene anualmente una serie de publicaciones, entre ellas las Memorias Anuales y también la edición de la Revista Científica MAREMAGNUM, sobre los Trastornos del Espectro del Autismo.

Los artículos de la Revista Maremagnum están elaborados por reconocidos especialistas relacionados con el ámbito del TEA y vertebrados  entorno a un tema. Maremagnum está dirigida por el socio de Honor D.  Cripriano  L. Jiménez y se publica en una edición bilingüe debido su gran repercusión entre centros, entidades y profesionales del resto de España e Iberoamérica.