Servicio de información, orientación y asesoramiento

Dirigido a familias que deseen información acerca de recursos, servicios y prestaciones económicas adecuadas a sus necesidades.

Las personas nos enfrentamos a distintas situaciones a lo largo de nuestra vida, en las que siempre habrá una primera vez y en las que, algunas veces lo podremos resolver por nuestra cuenta y otras veces no podamos hacerlo, teniendo que pedir ayuda a otras personas.

Cuando se recibe un diagnóstico de TEA, es normal si no se tiene conocimiento sobre qué es el autismo y qué es lo que ello implica, además de otras cuestiones que nos podemos plantear (ENLAZAR A INFO AUTISMO). Eso va a producir que nos sintamos perdidos o perdidas, sin saber muy bien qué es lo correcto y qué es lo siguiente que podemos hacer.

En estos casos, lo adecuado es pedir ayuda a profesionales, y es, a través del servicio de información, orientación y asesoramiento, el indicado para atender a las demandas de personas con autismo, familias de personas con autismo o a aquellas que buscan servicios para una valoración de la persona (ya sea joven o adulta).

 

¿Qué se ofrece?

La finalidad es informar, orientar y asesorar a las familias en cuanto a recursos, servicios y ayudas socioeconómicas más adecuadas a sus necesidades, así como informar sobre el tipo de pruebas específicas que se usan para la valoración de la persona y asesorar sobre dónde acudir y dónde ser atendido/a por profesionales especializados en autismo, así como la derivación a otros servicios.

La intervención puede ser de carácter individual o familiar, y existen distintas modalidades de prestación del servicio:

Atención presencial

Atención por vía telefónica

Dejando tu consulta en ESTE FORMULARIO y te contestaremos con la mayor brevedad posible.

Para la intervención, se tienen en cuenta todos los agentes de la persona y/o familia, para poder incidir sobre las necesidades más relevantes de la persona o personas que accedan a este servicio.

Autismo Galicia y todas las entidades federadas ofrecen este servicio, con la finalidad de que cualquier persona con TEA o familia pueda recibir una atención especializada desde un primer momento.

 

Entidades que prestan este servicio:

ASPANAES

AUTISMO CORUÑA

ASPERGA

POR ELES TEA

AUTISMO VIGO

CAPACES LUGO

FAMILIAS AZUIS

FUNDACIÓN MENELA