Cookies

ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
Servicio dirigido a personas con TEA adultas, de cara a apoyarles en la búsqueda de empleo así como formarles en materia laboral.

Desde - Hasta: - Actualmente

Cuando llegamos a la etapa adulta y terminamos nuestro período de formación educativa, algunos/as de nosotros/as nos disponemos a buscar un empleo, y formar así parte del mundo laboral.

Terminamos el ámbito educativo para entrar en uno nuevo, el ámbito laboral, dónde viviremos nuevas experiencias y desarrollaremos nuestra propia autonomía e independencia.

Muchas personas, cuando llegamos a esta etapa del ciclo vital, podemos tener dificultades a la hora de encontrar un trabajo y, muchas veces, esto se debe a que no estamos lo suficientemente informados/as de por dónde tenemos que empezar a buscar un empleo, por lo que tenemos que recurrir a profesionales que nos puedan ayudar sobre hacia dónde debemos dirigirnos.

 

Servicio de orientación e inserción laboral, ¿qué es?

Este servicio se crea, precisamente, con la finalidad de ayudar a las personas a prepararse de cara al proceso de encontrar un empleo y poder llegar a conseguirlo, mediante un buen asesoramiento y ofreciendo la información laboral necesaria.

Esta orientación laboral, se promueve mediante los y las distintas profesionales de Autismo Galicia y sus entidades. Se da a través de una intervención con la persona, de carácter individual, evaluando y llevando a cabo un seguimiento específico con cada caso.

Se trabajan distintos aspectos, entre los que se encuentran la elaboración del Currículum Vitae o la preparación de una entrevista de trabajo. También se informa sobre los distintos procesos de selección que puedan ser interesantes para las personas que accedan a este servicio.

Así mismo, este servicio incluye formación pre laboral, ofreciendo también orientación asesoramiento y formación en cuanto al aprendizaje de nuevas habilidades socio laborales para el proceso de búsqueda de empleo.

Consideramos que esta etapa del ciclo vital es de gran importancia para cualquier persona, por lo que, Autismo Galicia y las entidades federadas, llevamos a cabo programas de inserción laboral para que las personas con autismo puedan llegar a encontrar un empleo, para que puedan desarrollar una mayor autonomía en su vida diaria.

 

Entidades que prestan este servicio:

ASPANAES

FUNDACIÓN MENELA