Cookies

Noticias 

© Federación Autismo Galicia | 27/04/2020 | NUEVA PÁGINA COVID FEDERACIÓN AUTISMO GALICIA

Familias, Profesionales y personas con autismo ya pueden encontrar toda la INFORMACIÓN NECESARIA Y CONTRASTADA en la NUEVA PÁGINA COVID de la FEDERACIÓN AUTISMO GALICIA

Guías, recursos digitales dinámicos, toda la normativa actualizada, anticipaciones con pictogramas, y TEACONSELLOS.

27/04/2020

Muchas familias se acercan a la información sobre la Covid y hacen uso de los recursos digitales desde la nueva Página COVID de la Federación Autismo Galicia.
 
 
Ahora más que nunca las familias deben estar apoyadas ante las distintas circunstancias que puedan surgir en el día a día. Desde la nueva página web de la Federación Autismo Galicia dedicada exclusivamente a contenidos específicos en relación con el COVID, las familias, profesionales y personas con TEA, podrán acceder la múltiple información de una manera sencilla.
 
Guías, recursos digitales, toda la normativa actualizada, anticipaciones con pictogramas, y TEACONSELLOS, una propuesta de apoyo, información y asesoramiento a las personas con TEA, familias y profesionales, a través de la publicación de información y recursos digitales dinámicos.
 
Mucha familias y profesionales llaman día a día a los servicios de información y orientación que la Federación Autismo Galicia mantiene activo, con muchas consultas de diversa índole. Por lo que es muy necesario ofrecer una información organizada y actualizada para favorecer una mejor adaptación a situación de alarma sanitaria y el consecuente confinamiento que estamos viviendo. Todo el material está actualizado y elaborado por el personal técnico de la Federación Autismo Galicia, y de las entidades que la conforman.
 
Las familias encontrarán IDEAS Y RECURSOS PARA El TIEMPO EN CASA Y Las PERSONAS CON AUTISMO. Guías, recursos, adaptaciones accesibles, procesos de anticipación, y consejos para el bienestar integral y de la salud durante la etapa COVID. Recomendaciones como CÓMO CONSEGUIR UNA BUENA SALUD DEL  SUEÑO. También sobre la ANSIEDAD Y TENSIÓN que puede alterar la vida de las familias y de las personas con TEA, y como afrontarlos. Ya que ante esta situación, excepcional, de confinamiento que estamos viviendo, las personas con TEA pueden manifestar altos niveles de ansiedad y tensión. Además, esta situación también afecta al resto fa familia.
 
MANUALES DE RECURSOS ACCESIBLES COGNITIVAMENTE para el tiempo de cuarentena por Covid, con Guías adaptadas con pictogramas para explicar diferentes aspectos relacionados con el Coronavirus. Recursos ARASAAC. Como explicar el coronavirus a personas con TEA. Medidas de prevención. Higiene. Actividades para hacer durante el período de cuarentena. Que podemos y no debemos hacer se nos vemos en la obligación de salir a la calle.
 
RECURSOS E IDEAS DE OCIO Y DIVERSIÓN EN FAMILIA, para trabajar en casa el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en sus diferentes grados y niveles. Se trata de una serie de aplicaciones y materiales que permitirán incorporarlos a las actividades cotidianas y ayudarán a que los días que estamos en casa estimulen las emociones, mejorando también procesos de aprendizaje. Nos valdrán también para trabajar en el aula. Y recalcando siempre que es importante que preguntéis cualquier duda a los profesionales de atención terapéutica que trabajan con la persona con TEA, de la red de entidades de la Federación Autismo Galicia.
 
 

 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias