Cookies

Haz un donativo

Haz click en la imagen ►

Por qué donar?: Para transformar!!!!

La Federación Autismo Galicia trabaja para un colectivo amplio de personas que, a pesar de los avances sociales producidos, continúan necesitando de nuestro soporte y apoyo para que su inclusión sea plena y el desarrollo de sus derechos, efectivo.

Trabajamos en red con entidades altamente especializadas en los trastornos del espectro del autismo que surgieron hace ya muchos años, por iniciativa de las familias ante la carencia de servicios para sus hijos, tales como equipos para la valoración y orientación tras el diagnóstico clínico, una atención educativa especializada, centros de atención en la edad adulta o respuestas de futuro para ellos: atención residencial, empleo, ocio, etc.

De su iniciativa y tesón surgieron los primeros servicios integrales, centrados en acompañar a la persona con autismo y a su familia a lo largo de la vida que a lo largo de los años se han especializado y gozan de calidad, profesionalidad y prestigio social.

 

 

Este movimiento asociativo decide unir sus fuerzas en el año 1995 y fundar la Federación Autismo Galicia. Somos una comunidad al servicio de la calidad de vida de las personas con TEA, trabajando en programas y actividades que se basan en necesidades reales y sobre todo en la evidencia y experiencia avalada por todos estos años de trayectoria y conocimiento.

Con este trabajo queremos ser además motor de transformación social, sabemos que en nuestro entorno (en el colegio, en  el trabajo, en los lugares de ocio, donde transcurre nuestra vida) aún no se conoce suficientemente todo lo relacionado con las personas con TEA: cómo piensan, cómo sienten, qué necesitan para disfrutar de cada oportunidad que la sociedad nos presenta, qué podemos hacer por ellos, o ellos por nosotros.

Para desarrollar nuestras actividades y que cada persona con autismo, cada familia se sienta acompañada, necesitamos que todos los agentes posibles nos ayuden, la Administración, las entidades privadas, las empresas y también esa sociedad que se transforma, por ello necesitamos de tú donación, para seguir avanzando en esa transformación.

 

PARTICIPA!, DONA.

Por el Artículo 19.1 de la Ley 19/2002 de 23 de diciembre de régimen fiscal  de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, modificación con efectos desde el 1 de enero de 2020 por Real Decreto Ley 17/2020 de 5 de mayo.

Los contribuyentes del Impuesto de la Renta de las personas Físicas tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el resultado de aplicar a la base de la deducción correspondiente al conjunto de donativos, donaciones y aportaciones con derecho a deducción, la siguiente escala:

PERSONAS FÍSICAS:

  • Donativos hasta 150 euros, 80% de deducción
  • Donativos a partir de 150 euros, 35% deducción.
  • Recurrencia: si en los dos períodos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones, o aportaciones con derecho a deducción en favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable, cuando exceda de 150 euros será del 40%

 PERSONAS JURÍDICAS que tributan Impuesto de Sociedades:

  • Porcentaje de deducción, 35%
  • Con recurrencia, 40%
      Imprimir