Cookies

Planificación estratégica

La Federación Autismo Galicia organiza su actividad y ejecución de presupuestos en base a la planificación operativa y estratégica formulada, tanto a corto, medio como a largo plazo.

 

La planificación estratégica es un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar los objetivos marcados. Es su función también la de proporcionar  herramientas de evaluación, seguimiento y medición de resultados, así mismo sienta las bases de la detección de áreas de oportunidad y la mejora continua de sus procesos.

La planeación estratégica es para la Federación Autismo Galicia de vital importancia, ya que en sus propósitos, objetivos, mecanismos, etc. se resume el rumbo, la directriz que toda la organización debe seguir, teniendo como objetivo final, el alcanzar las metas fijadas, traducidas en una mejora y cuidado de los derechos y necesidades de las perosnas con TEA y sus familias.

La Federación Autismo Galicia desarrolló entre febrero y octubre de 2019 un proceso participado de reflexión estratégica en el que se involucraron a las entidades federadas.Como resultado de este esfuerzo de reflexión colectiva y colaborativa emergió el Plan Estratégico de la Federación Autismo Galicia 2020-2023 del cual el siguiente documento da cuenta de sus resultados principales.

Este enriquecedor proceso acercó motivos y espacios para el encuentro y debate entre diversas instancias federativas (Junta directiva, entidades federadas, equipos específicos creados para este proceso, Equipo técnico de la FAG...). Este acercamiento entre personas y entidades queda en el haber de la contribución conjunta tan generosamente realizada por un propósito común: diseñar el futuro a provocar y pautar el camino inmediato a compartir:

PLAN ESTRATÉGICO DE LA FEDERACIÓN AUTISMO GALICIA 2020-2023

 

      Imprimir