Cookies

Noticias 

© Federación Autismo Galicia. | 08/03/2024 | Máis dun centenar de empregados públicos da Delegación de Ferrol fórmanse en accesibilidade cognitiva coa Red de Accesibilidade da Federación Autismo Galicia.

Mas de un centenar de empleados públicos de la Delegación de Ferrol se forman en accesibilidad cognitiva con la Red de Accesibilidad de Federación Autismo Galicia.

El proyecto de accesibilidad cognitiva en la Delegación Territorial de Ferrol promueve el uso y mejora de medidas y recursos específicos en accesibilidad cognitiva.
 

08/03/2024

Técnicas de la Red de Accesibilidad de Autismo Galicia, Aitana García de Autismo Galicia y Esperanza Fernández de ASPANAES, han impartido un seminario formativo y de sensibilización a los trabajadores/as de la Delegación Territorial de Ferrol como broche final al proyecto de accesibilidad cognitiva que se ha venido desarrollando en estos meses junto a la Delegación Territorial de Ferrol. Cerca de un centenar de empleados públicos, divididos en dos turnos, participaron en la sesión formativa que se impartió en horario de mañana.
 
El proyecto de accesibilidad cognitiva en la Delegación Territorial de Ferrol promueve el uso y mejora de medidas y recursos específicos en accesibilidad cognitiva, así como una formación general en accesibilidad cognitiva y autismo, para fomentar la empatía y las destrezas a la hora de interactuar y comunicarse entre todas las personas. Se basa en adaptar el entorno, para poder establecer el medio adecuado para facilitar la participación a toda la comunidad.
 
La iniciativa, impartida por la Federación Autismo Galicia, viene a completar el proyecto de mejora de la accesibilidad cognitiva de la Delegación Territorial de Ferrol iniciado el pasado mes de diciembre con la instalación de cerca de 200 pictogramas en las diferentes unidades. La finalidad del mismo es la de promover la sensibilización frente al autismo y la diversidad cognitiva e implantar medidas para mejorar la accesibilidad en estas dependencias con el objeto de hacer una Administración más próxima, útil y accesible para todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades.
 
 
 

Subvencionado pola Xunta de Galicia –Consellería de Política Social e Xuventude- a través das subvencións destinadas á realización de programas de interese xeral para fins de carácter social con cargo á asignación tributaria do 0´7% do imposto sobre a renda das persoas físicas.

 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias