Cookies

La Federación Autismo Galicia se constituye en el año 1995 como una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública.

Representamos a más de 10.000 personas agrupadas en las 16 entidades que nos conforman, procurando y defendiendo los derechos y necesidades de las personas con TEA. Ofreciendo una amplia red de servicios integrales y específicos, dirigidos a personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y a sus familias.

 

¿Qué es el autismo?

Una de cada 100 personas tiene autismo.

El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta en los primeros años de vida y acompaña a la persona en todo su ciclo vital. 

Se caracterizan por la presencia de dificultades específicas en las áreas social, comunicativa y cognitiva.

Somos una red de entidades

La Federación Autismo Galicia está conformada por una Red de Entidades que ofrecen Servicios INTEGRALES y ESPECIALIZADOS dirigidos a las personas con TEA y sus familias.

Trabajamos en permanente revisión, crecimiento y construcción de objetivos para obtener una mayor calidad de vida, de servicios, de atención directa y de formación que respalden y cubran las necesidades y demandas durante todo el trayecto de su experiencia vital.

 

SERVICIO DE ACCESIBILIDAD COGNITIVA. Recursos específicos para afrontar y solucionar las necesidades de las personas con TEA.

SENSIBILIZACIÓN | INCIDENCIA | INFORMACIÓN

Saber más

 

 

¡Infórmate!

¡Actividades!

¿Quieres saber más?

 

Agenda

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom

Donde estamos


La Federación Autismo Galicia cuenta con una red de 16 entidades, tanto asociaciones como fundaciones, repartidas por todo el territorio gallego, ofreciendo servicios especializados a personas con autismo y a sus familias, bajo el compromiso de avanzar en la cohesión del colectivo en la comunidad.

Representamos a mas de 8000 personas, familias e personas con TEA, conformando la plataforma y amparo necesario para la defensa de los derechos y necesidades de las personas con TEA.