Cookies

SERVICIOS EDUCATIVOS

SERVICIOS EDUCATIVOS
Profesionales especializados ofrecen una atención personalizada a personas con autismo en el ámbito educativo, a través de técnicas educativas adaptadas.

Desde - Hasta: - Actualmente

Cuando hablamos de la etapa educativa, hablamos de una de las etapas más importantes que tiene una persona a lo largo de su ciclo vital, ya que es en este período de tiempo en el que nos formamos y desarrollamos nuestras capacidades y habilidades personales.

Los y las profesionales del ámbito educativo nos transmiten distintos conocimientos que favorecen a nuestro desarrollo vital, y empezamos a conocernos y a comprender nuestros valores como personas.

Para un buen aprendizaje durante esta etapa, es fundamental unos/as buenos/as profesionales, que nos proporcionen unos conocimientos y nos enseñen de una manera inclusiva y ofreciendo una educación de calidad.

La educación es un derecho fundamental de todas las personas, y ha de ser accesible a todo el mundo. En referencia a esta accesibilidad, hay personas que desde una edad temprana pueden necesitar mayor apoyo para desenvolver sus habilidades personales, y es por ello que hay una modalidad educativa de educación especial, orientada a todas aquellas personas que pueden necesitar de ese apoyo.

 

Educación especial en Autismo Galicia, ¿qué ofrecemos?

Autismo Galicia, a través de sus entidades, cuenta con 5 centros de educación especial específicos para personas con autismo. Estos centros están compuestos por profesionales especializados, que ofrecen una atención personalizada, emplean técnicas educativas adaptadas a las características individuales de cada persona, y llevan a cabo el diseño de distintas estrategias educativas así como el asesoramiento de las mismas.

En cada uno de los centros de educación especial, se realizan una serie de acciones. Entre ellas se encuentran el trabajo de las habilidades sociales y escolares funcionales de la persona, se potencia la autonomía de cada persona en relación a las actividades de la vida diaria, se organizan actividades y talleres y se apoya y orienta a las familias de las personas con TEA.

Cabe destacar, que en relación a esto último, es importante que exista una continua comunicación y coordinación entre el equipo profesional del centro educativo y la familia. Sabemos que las familias sois el pilar más importante para la persona con TEA, y sois quiénes mejor la conocéis, de ahí la importancia de esta comunicación, todo ello para promover que la intervención sea la mejor posible y poder así trabajar sobre la mejora del desarrollo de la persona.

 

Entidades que prestan este servicio:

ASPANAES

FUNDACIÓN MENELA