Cookies

Servicio de respiro y conciliación de la vida familiar

Servicio de respiro y conciliación de la vida familiar
Apoyo a la familia cuidadora de una persona con TEA, para facilitar una mejor conciliación entre los distintos ámbitos de la vida diaria.

Desde - Hasta: 01/01/2000 - Actualmente

En la etapa adulta las personas tenemos una serie de responsabilidades como son trabajar y/o estudiar, tener que cuidar a algún o alguna familiar que necesite apoyo y así mismo, disfrutar de nuestro propio ocio personal.

Todo ello merece una dedicación de nuestro tiempo, y compaginar todos esos ámbitos en muchas ocasiones puede ser complicado, ya que ese tiempo puede ser insuficiente y no podemos distribuirlo de la forma que más nos gustaría, lo que nos puede llevar muchas veces a disminuir nuestra calidad de vida.

 

Qué ofrecemos para una mayor conciliación?

El servicio de respiro y conciliación de la vida familiar atiende a personas con autismo con la finalidad de ofrecer a la familia un tiempo para conciliar los distintos ámbitos de la vida diaria como el personal, el laboral y/o el familiar.

Este tiempo se da a través de un respiro familiar, que apoya temporalmente a las familias cuidadoras de alguna persona con TEA ofreciendo un descanso para esta familia mientras la persona está atendida por un equipo de profesionales especializados en autismo, ofreciendo un apoyo específico y atendiendo las demandas de cada persona de una manera individualizada.

Este respiro se ofrece de forma no permanente, y tiene una mayor o menor duración en función de las necesidades de la persona con TEA y de su familia.

 

¿Qué modalidades existen?

La atención de este servicio se da a través de tres modalidades distintas. Pueden darse desde apoyos puntuales sin necesidad de alojamiento de la persona, pueden ser respiros de corta duración donde sí se incluye alojamiento o respiros de larga duración con alojamiento incluido.

Sea la modalidad que sea, todas ellas incluyen actividades específicas y planificadas con anterioridad por el equipo profesional de la red de entidades de Autismo Galicia y tiene, como objetivo, el poder atender a las necesidades de las personas que acceden a este servicio.

 

Entidades que prestan este servicio:

ASPANAES

ASPERGA

AUTISMO VIGO

APACAF

FUNDACIÓN MENELA