Cookies

OCIO Y TIEMPO LIBRE

OCIO Y TIEMPO LIBRE
Servicio que ofrece actividades de ocio y tiempo libre durante todo el año a personas con autismo.

Desde - Hasta: - Actualmente

Para algunas personas, gozar de ocio y tiempo libre supone algo muy importante en sus vidas. A través del ocio, se llevan a cabo múltiples actividades las cuales nos permiten conocer a gente nueva y a aprender a hacer cosas que quizás no hayamos hecho antes.

Tener tiempo libre para hacer otro tipo de actividades que no hacemos comúnmente nos permite, además, salir de nuestra rutina del día a día, por lo que nos hace desconectar, lo cual favorece a una mejora en nuestra calidad de vida.

 

¿Qué ofrecemos?

Desde la red de entidades de la Federación Autismo Galicia, se promueven actividades de ocio y tiempo libre, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades manifestadas por las familias de las personas con autismo, siendo éste también un servicio de apoyo complementario a las mismas.

Las actividades que incluye este servicio se llevan a cabo durante todo el año. Los y las profesionales de la red de entidades de Autismo Galicia organizan salidas, como, por ejemplo, ir al cine o jugar en espacios que no sean los comunes para las personas con TEA, lo que favorece a conocer nuevos lugares. Dependiendo de cuál sea la actividad, pueden tener una duración u otra.

Si bien es cierto que estas actividades se incrementan durante el período estival, debido a la programación de campamentos urbanos y campamentos de verano. Estos campamentos están dirigidos tanto a niños y niñas con autismo, como a personas jóvenes y adultas. Así mismo, la organización de estos campamentos se dirige específicamente a personas con autismo, y durante la estancia en los mismos, las personas con TEA son atendidas por profesionales especializados, proporcionando la mejor atención posible.

Desde Autismo Galicia, destacamos la importancia de asistir a estas actividades de ocio y tiempo libre, las cuales se llevan a cabo en un ambiente inclusivo y que va a favorecer en la persona un desarrollo en su autodeterminación y autonomía.

 

Entidades que prestan este servicio:

ASPANAES

ASPERGA

POR ELES TEA

AUTISMO VIGO

APACAF

FUNDACIÓN MENELA

UN MÁIS

CAPACES LUGO

FAMILIAS AZUIS