Cookies

Noticias 

© Federación Autismo Galicia | 15/06/2022 | Coñece o servizo de accesibilidade cognitiva da Federación Autismo Galicia co vídeo de presentación “Poñámonos en marcha”

Conoce el servicio de accesibilidad cognitiva de la Federación Autismo Galicia con el vídeo de presentación “Pongámonos en marcha”

Con la campaña #xuñoaccesible llegan nuevas presentaciones y nuevas propuestas para la promoción de la accesibilidad cognitiva. Hoy, presentamos un nuevo vídeo “Nos ponemos en marcha” (“Poñémonos en marcha”), que perfila las acciones comprendidas por el servicio de accesibilidad cognitiva de la Federación y también de los ámbitos en los que se pueden desarrollar.

 

15/06/2022

La accesibilidad cognitiva mejora el acceso a la información

Por medio del servicio de Accesibilidad Cognitiva, y la Red de Accesibilidad de Autismo Galicia, se abanderan estrategias de sensibilización y de promoción de la accesibilidad en los espacios gallegos –ya sean de ámbito público o privado-. Estas propuestas para la mejora de la accesibilidad cognitiva engloban multitud de acciones como pueden ser seminarios formativos, adecuación de materiales o instrumentos, sinalética, lectura fácil, campañas online…etc.

Tanto en contornas educativas, como sociales o sanitarias, la accesibilidad cognitiva es un pilar fundamental para que las personas podamos tener acceso a la información de una manera igualitaria, y así, participar en nuestra sociedad por nosotros mismos/as. En este mes de junio de 2022 dedicado a la accesibilidad cognitiva, proponemos con esta iniciativa hacer la sociedad más accesible con pequeños cambios día a día.

Con la llegada de la iniciativa en accesibilidad cognitiva #xuñoaccesible por parte de la Federación Autismo Galicia, contemplamos el escenario perfecto para la presentación de nuestro vídeo “Nos ponemos en marcha” (“Poñémonos en marcha”), el segundo corto de la serie del Servicio de Accesibilidad que explica cuál es el servicio de accesibilidad cognitiva de FAG, y las múltiples actuaciones que permiten mejorar el acceso a la información y a la participación ciudadana –en cuanto accesibilidad- en nuestra comunidad.

En este documento audiovisual, enmarcado dentro del Servicio de Accesibilidad Cognitiva, encontraremos una herramienta de promoción de recursos y de difusión de la accesibilidad cognitiva para aproximar a las barreras de muchas personas con TEA (y muchas otras personas) a la opinión pública, e impulsar así una sociedad más inclusiva.

El vídeo de la serie de accesibilidad: “Nos ponemos en marcha: pequeñas acciones grandes resultados” (“Poñémonos en marcha: pequeñas accións, grandes resultados”)

Desde Federación Autismo Galicia contamos con el Servicio de Accesibilidad Cognitiva, desde el cual impulsamos y promovemos la accesibilidad cognitiva para la mejora de nuestros espacios, y facilitar la participación de todas las personas en su comunidad. Con este objetivo, reflejamos los pasos que damos en nuestro recurso de accesibilidad, así como las acciones contempladas para desenvolverlo en la comunidad gallega.

El vídeo de la serie de accesibilidad: “Nos ponemos en marcha” (“Poñémonos en marcha”), recoge todas las acciones y procesos que se llevan a cabo desde el servicio de accesibilidad cognitiva, así como lo que abarca el proceso a seguir una vez se concierta dicho recurso y se empieza el servicio. Con este corto pretendemos hacer más cercano un recurso que está a mano de todas las personas, y demostrar que para mejorar nuestros espacios, instrumentos o servicios, no se requiere demasiado, solo darse cuenta de que el cambio está en nuestra mano.

Sensibilizar en la realidad social en la que nos encontramos

Junio es un mes donde las píldoras y los tips sobre accesibilidad están inundando nuestras redes sociales, para aproximar a la sociedad estrategias sencillas en accesibilidad. Así, nos zambullimos en los recursos de accesibilidad cognitiva, y también en la presentación de los vídeos del servicio de accesibilidad cognitiva; ya que: todo es accesible.

Conoce la COLECCIÓN EDITORIAL en ACCESIBILIDAD COGNITIVA de la Federación Autismo Galicia

Estableciendo unas líneas de actuación y de conjunción de conceptos calve para el desarrollo del servicio de accesibilidad cognitiva, desde la Federación Autismo Galicia, y más concretamente desde el servicio de accesibilidad, se elaboran y publican una serie de documentos que abalan tanto el proceder del servicio como los conceptos específicos cuando nos referimos a accesibilidad y al TEA.

Estos manuales están disponibles en formato papel y digital, y se pueden descargar desde la  página web de la federación de manera totalmente gratuita. Conoce la COLECCIÓN EDITORIAL en ACCESIBILIDAD COGNITIVA de la Federación Autismo Galicia.

 

 

 

Subvencionado por Xunta de Galicia -Consellería de Política Social- a través de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

 


 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

Volver