Cookies

Noticias 

© Federación Autismo Galicia | 15/10/2020 | Mercedes Fernández Angulo, nova presidenta da Federación Autismo Galicia.

Mercedes Fernández Angulo, nueva presidenta de la Federación Autismo Galicia

Damos la bienvenida a la nueva representante y presidenta de la Federación Autismo Galicia, Mercedes Fernández Angulo.

15/10/2020

Tras el reciente proceso electoral en la Asociación Aspanaes y el nombramiento de Mercedes Fernández Angulo como vicepresidenta y en representación de la entidad Asociación de padres y madres de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo de la Provincia de A Coruña, ASPANAES, en la Federación Autismo Galicia; la junta directiva de la Federación Autismo Galicia celebrada el pasado miércoles 14 de octubre, ratifica el nombramiento de Mercedes Fernández Angulo cómo nueva presidenta a cargo de la Federación Autismo Galicia.

Mercedes Fernández Angulo toma así el relevo de la mano de María José Álvarez Folgar, quien ha expresado palabras de enhorabuena a su sucesora.

 

 

Mercedes Fernández Angulo inicia su andadura tras haber forjado su experiencia como Diplomada Universitaria en Enfermería, con un máster en Gerontología clínica y social. Ejerciendo de enfermera durante más de veinte años en atención primaria y hospitales de Galicia. Cursa y obtiene los títulos de Enfermería de Empresa y Técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales, y trabaja en una clínica privada orientada hacia la atención a la empresa. Después adquiere la titulación de especialista en intervención asistida con caballos y fue la promotora desde 2009 del centro "La Finca", atendiendo a personas con discapacidad. Como madre de un joven con TEA, es socia de Aspanaes y miembro de la Junta Directiva de esta asociación desde hace 12 años, asumiendo el cargo de Vicepresidenta en 2020.

El resto de representantes de la Junta Directiva seguirá compuesta por:

Vicepresidencia: D. Luís González Rodríguez, en representación de la “Asociación de Pais do Centro Castro Navás”.

Secretaría: Dna. María Soledad García Penalta, en representación de la Asociación Galega de Asperger, ASPERGA.

Tesorería: D. José Manuel Varela Rodríguez, en representación de la “Asociación de Pais do Centro de Educación Especial Menela”.

Vocalía: Dna. Esperanza Domínguez Bautista, en representación de la Asociación Autismo Vigo.

Archivada en:
Infórmate > Noticias