Cookies

Noticias 

© Federación Autismo Galicia | 11/06/2020 | Reapertura de los centros de día de las Entidades de la Federación Autismo Galicia

La Xunta anuncia la reapertura de los centros de día para atención individual con cita previa

La Administración autonómica adquiere el compromiso de hacer todo lo posible para normalizar progresivamente la situación. Quiere ser prudente en cuanto a la apertura de estos centros, pero también quiere dar una una respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias.

11/06/2020

Los centros de día gallegos podrán prestar atención terapéutica individual y con cita previa a sus usuarios. La medida se podrá poner en marcha de forma inminente, pero todavía no se ha concretado el día, según fuentes de la Xunta, que indican que se mantiene la actitud "prudente" con respecto a la apertura de estas instalaciones.

Los centros de día y entidades de discapacidad podrán prestar atención terapéutica indivudual con cita previa a todas sus personas usuarias, garantizando todas las medidades de seguridad y de higiene para la prevención de contagios por COVID19. También está garantizado que se pueda prestar atención terapéutica a domicilio.

Ante las demanadas y peticiones desde las diferentes entidades representativas del sector, y sucesivas reuniones mantenidas con la Administración, se permite la prestación de atención terapéutica a nivel individual y con cita previa, tanto en los centros como en domicilios.

Desde la Xunta de Galicia se asegura el trabajo conjunto para que las entidades puedan retomar el resto de actividades que se ofrecen en un centro de día. Para esto ofrecerá formación específica para el personal, y se procederá al suministro centralizado de equipos de protección a través de la plataforma Clonegal y cada centro deberá preparar protocolos adaptados a su propia realidad. Una vez se cumplan esas condiciones y la autoridad sanitaria dé su visto bueno, los centros podrán retomar progresivamente su funcionamiento.

SE REACTIVAN SERVICIOS DE LAS ENTIDADES DE AUTISMO GALICIA

Las 16 entidades de La Federación Autismo Galicia ya están trabajando para retomar su actividad y se mantienen en contacto con sus familias para poder reiniciar con seguridad la atención en los centros.

Las entidades de Autismo Galicia reactivan sus servicios garantizando el cumplimento de las medidas necesarias para la aplicación de las medidas preventivas y de protección, recogidas en el plan de reactivación en el ámbito sociosanitario en relación coa infección polo virus sars-cov-2 de la Cosellería de Sanidad de la Xunta de Galicia.

Estamos encantadas de volver y dar la bienvenida a muchos de nuestros equipos de trabajo que durante este tiempo estuvieron manteniendo su apoyo. Y estamos de vuelta con todos aquellos servicios autorizados siguiendo las indicaciones de la Xunta de Galicia. Damos las gracias por el gran esfuerzo de los profesionales y su implicación que va mucho más allá de su desempeño profesional, y continuamos trabajando para resolver las necesidades que ésta a situación nos viene ocasionando.

Archivada en:
Infórmate > Noticias