Cookies

Noticias 

© Federación Autismo Galicia | 05/05/2020 | 5 de mayo, Día Mundial de la Higiene de Manos: Salva vidas, límpiate las manos.

5 de mayo, Día Mundial de la Higiene de Manos: Salva vidas, límpiate las manos.

Hoy recalcamos la importancia de la higiene de las manos entre profesionales y en la ciudadanía como uno de los medios más eficaces para la prevención de la trasmisión de  infecciones. También desde la Federación Autismo Galicia y las distintas entidades hemos elaborado recursos que faciliten la accesibilidad congitiva a esta información.

05/05/2020

Este año 2020 la pandemia del coronavirus ha permitido visibilizar y expandir que la práctica de la Higiene de Manos es una de las medidas más eficaces en el control y prevención de las infecciones.

Desde el programa de Higiene de Manos del SNS se ha reforzado la divulgación de medidas para mejorar esta práctica para contribuir a la prevención de la trasmisión del SARS-Cov2.

También desde la Federación Autismo Galicia, las distintas entidades han elaborado recursos que faciliten la accesibilidad congitiva a esta información. Con vídeos como el realizado por la Fundación Menela, o recursos de anticipación elaborados por Aspanaes dentro del PROGRAMA MAS TEA: MEJORA DE ATENCIÓN SANITARIA A PERSONAS CON AUTISMO de la Federación Autismo Galicia.

Apoyos para imprimir. LAVADO DE MANOS

 

En la nueva página web  #INFOCOVIDAutismoGalicia, se recoge toda esta información, así como la normativa estatal, autonómica y local, guías, recursos digitales específicos y anticipaciomnes con pictogramas. 

Ahora más que nunca las familias deben estar apoyadas ante las distintas circunstancias que puedan surgir en el día a día. Desde la nueva página web de la Federación Autismo Galicia dedicada exclusivamente a contenidos específicos en relación con el COVID, las familias, profesionales y personas con TEA, podrán acceder a múltiple información de una manera sencilla.

La higiene de las manos es la medida más barata sencilla y eficaz para prevenir la infección asociada a la asistencia sanitaria y la transmisión cruzada de organismos multirresistentes.

La Estrategia de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Salud (SNS) para el periodo 2015-2020, incluye entre sus objetivos específicos "Mantener y fomentar la expansión del Programa de Higiene de Manos del Sistema Nacional de Salud a todos los centros asistenciales" y recomienda "Preservar y consolidar las acciones desarrolladas para la mejora de la adherencia a la higiene de las manos de los profesionales y de pacientes/cuidadores, en atención hospitalaria, primaria y residencias y centros asistenciales socio-sanitarios"


 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias