Cookies

Noticias 

© Federación Autismo Galicia | 22/04/2020 | TEAconsejos: PARA LA SALUD DEL SUEÑO.

TEAconsejos: PARA LA SALUD DEL SUEÑO.

No es solo la pérdida del contexto social a que puede alterar el sueño, el estado de ansiedad generado por esta situación y el cambio en otro de los reguladores externos como la exposición a la luz, especialmente por las mañanas, favorece estas alteraciones. QUE El CORONAVIRUS NO NOS QUITE El SUEÑO smiley

 

22/04/2020

CÓMO CONSEGUIR UNA BUENA SALUD DEL SUEÑO?

Existe una relación bidireccional entre el sueño y el autismo. En situaciones sociales habituales, aproximadamente un 80% de los niños con TEA padecen algún tipo de problema con el sueño siendo la dificultad para iniciar el sueño, despertar frecuentes o el despertar muy temprano los más frecuentes.

Pero no es solo la pérdida del contexto social a que puede alterar el sueño, el estado de ansiedad generado por esta situación y el cambio en otro de los reguladores externos como la exposición a la luz (especialmente por las mañanas) favorece estas alteraciones. Para manejar mejor estos momentos, os recomendamos las siguientes estrategias:

 

 

 

Con estas recomendaciones adaptadas pretendemos capacitar en conocimientos y en acciones de higiene para evitar la propagación del virus, adecuandonos a las posibilidades de las familia  y estimulando la realización del lavado de manos como una de las actividades de la vida cotidiana.

 

En entradas anteriores en la web os comentábamos unas recomendaciones generales sobre cómo sobrellevar el tiempo en casa durante la cuarentena a causa del Covid19. CONSULTA OTROS TEAconsejos:

 

 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias