Cookies

Noticias 

© Federación Autismo Galicia | 08/04/2020 | TEAconsejos. ANSIEDAD Y ESTRÉS, cómo afrontarlos?

TEAconsejos: ANSIEDAD Y ESTRÉS, cómo afrontarlos?

La ansiedad está de por sí presente en un porcentaje alto de personas con TEA (42%-79%, Kerns, 2017). Ante esta situación, excepcional, de confinamiento que estamos viviendo, las personas con TEA pueden manifestar altos niveles de ansiedad y estrés. Además, esta situación también afecta al resto fa familia.

08/04/2020

Hoy queremos tratar el temja del estrés porque aunque para algunas personas con TEA, encerrarse en casa puede ofrecer una sensación de seguridad, en otros casos, el confinamiento puede empeorar su estado, ya que la falta de libertad de movimiento puede provocar ansiedad y estrés.

La ansiedad está de por presente en un porcentaje alto de personas con TEA (42%-79%, Kerns, 2017). Ante esta situación, excepcional, de confinamiento que estamos viviendo, las personas con TEA pueden manifestar altos niveles de ansiedad y estrés. Además, esta situación también afecta al resto fa familia.

Aquí os dejamos recomendaciones para casos de estrés y ansiedad que pueden redundar en una mejora de la salud general de la persona con TEA.

En entradas anteriores en la web os comentábamos unas recomendaciones generales sobre cómo sobrellevar el tiempo en casa durante la cuarentena a causa del Covid19. CONSULTA OTROS TEAconsejos:

 

 

 

Archivada en: