Noticias 

© Federación Autismo Galicia | 02/12/2019 | FEDERACIÓN AUTISMO GALICIA PRESENTES EN EL 25 ANIVERSARIO DE AUTISMO ESPAÑA.

FEDERACIÓN AUTISMO GALICIA PRESENTES EN EL 25 ANIVERSARIO DE AUTISMO ESPAÑA.

"Incidencia política, Incidencia social e Investigación, tres grandes líneas estratégicas que tan buenos resultados han dado en estos años”, incorporan tres nuevos ejes de trabajo, para avanzar en ese objetivo principal de desarrollo interno: Movimiento social y tejido asociativo, Sostenibilidad y desarrollo organizacional y Red de apoyos para la calidad de vida.

02/12/2019

El pasado sábado, 30 de noviembre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió la celebración del 25 aniversario de Autismo España. Autismo Galicia estuvo presente en la gala del 25 aniversario de Autismo España, junto con diferentes organizaciones, instituciones públicas y privadas, empresas y agentes sociales asistió, y al tejido asociativo de personas con TEA en España.

El presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas, avanzó las líneas estratégicas de futuro que guiarán el trabajo del movimiento asociativo del autismo entre 2020 y 2025.

“Lo más importante para los próximos años es la ordenación, vertebración, fortalecimiento y cohesión del tejido asociativo que representamos”. Juntos podremos avanzar en derechos, calidad de vida e igualdad de oportunidades”

 

El evento comenzó con un repaso a la trayectoria de la organización, desde su creación como Federación Nacional en 1994 a cargo de cuatro entidades fundadas por familiares de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) de distintos lugares de España (la Asociación APAFAC, la Asociación Aspanaes, la Asociación Autismo Burgos y la Asociación Nuevo Horizonte).

El presidente de Autismo España Miguel Ángel de Casas aseguró que lo más importante será impulsar decididamente el desarrollo interno, mediante “la ordenación, vertebración, fortalecimiento y cohesión del tejido asociativo que representamos”, para seguir avanzando juntos en derechos, calidad de vida e igualdad de oportunidades para el colectivo.

 

 

I Edición de los Premios Autismo España.

En el marco de la gala del 25 Aniversario, la Confederación galardonó a diversas personas y organizaciones por su compromiso en la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias. Autismo España convocó la I Edición de los Premios Autismo España, que nacen con la vocación de convertirse en referente para reconocer el compromiso y la labor realizada por personas y organizaciones en la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, promoviendo así una sociedad mejor, más justa e inclusiva.

 

Candidaturas premiadas en la I Edición de los Premios Autismo España

  • Investigación: Programa de autismo del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
  • Comunicación e Imagen Social: Programa “Más de uno. Universo TEA” (Onda Cero).
  • Defensa de Derechos y Buenas Prácticas: ARASAAC (Centro Aragonés para la comunicación Aumentativa y Alternativa).
  • Empresa Socialmente Responsable: Carrefour y Kiabi.
  • Trayectoria o Acción Asociativa: Asociación APNABI-Autismo Bizkaia.
  • Trayectoria Personal: Ignacio Pantoja.
  • Mención Especial: Grupo Social ONCE

 

Las personas con TEA tuvieron un papel protagonista en la Gala del 25 Aniversario de Autismo España, ya que fueron ellas (pertenecientes a la Asociación ProTGD, Asociación Aleph-TEA y Fundación Aucavi) quienes anunciaron los nombres de las candidaturas ganadoras en cada una de las categorías.

 

 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias