Agenda de actividades

JORNADAS DE CONVIVENCIA AVENTÚRATE 2019

El programa es una propuesta de intervención psicoeducativa y terapéutica en entorno natural durante 7 días para jóvenes adultos y 5 días para adolescentes con Tea / Síndrome de Asperger, basado fundamentalmente en las metodologías de Terapia a través de la aventura y en la naturaleza y en el aprendizaje experiencial. En colaboración con Asociación EXPERIENTIA.

11/06/2019 - | A Coruña

Jornadas de Convivencia Aventúrate 2019 / para chicos y chicas con TEA/ Síndrome de Asperger

Se trata de dos Programas de Terapia a través de la aventura que vamos a realizar un año más con la colaboración de la asociación EXPERIENTIA, quien como ya sabéis, cuenta en su equipo de profesionales de la psicología, psiquiatría y terapia ocupacional especializados  en terapia a través de la aventura.

 

El programa es una propuesta de intervención psicoeducativa y terapéutica en entorno natural durante 7 días para jóvenes adultos y 5 días para adolescentes con Síndrome de Asperger, basado fundamentalmente en las metodologías de Terapia a través de la aventura y en la naturaleza y en el aprendizaje experiencial.

 

El presente programa se centra en dos aspectos fundamentales

  • potenciar las capacidades personales de cada persona participante (mediante el trabajo de reconocimiento y gestión de emociones, de diferentes estrategias de resolución de problemas, del fomento de la autonomía, etc.) y
  • proporcionar herramientas que puedan ser útiles para mejorar la calidad de vida de las personas participantes, como pueden ser el entrenamiento de habilidades sociales y comunicativas, fomento de la introspección, estimulación de capacidades cognitivas superiores, o la participación de la familia en el programa, entre otras. Todas ellas, herramientas de intervención comunes en este diagnóstico, pero en un contexto muy diferente al habitual y fomentando hábitos de vida saludables, deporte y concienciación sobre el medio ambiente y respeto por la naturaleza y los animales. 

 

Para poder llevar a cabo este proyecto tan ambicioso y costoso, contamos con el patrocinio de La Obra Social La Caixa, Federación Autismo Galicia, Fundación Probitas y la Repsol Coruña y esperamos también contar con el apoyo La Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia.

Para participar debéis poneros en contacto con nosotros antes del 14 de junio a las 12:00 enviando un email a administracion@asperga.org e indicando el nombre del interesado en participar, la edad y un teléfono de contacto.

 

Condiciones para participar en cualquiera de los dos programas de terapia de aventura:

  • Diagnostico de Trastorno del Espectro Autista / Síndrome de Asperger sin discapacidad intelectual ni deterioro del leguaje acompañado, apoyo 1
  • Haber enviado la solicitud de plaza a administracion@asperga.org antes del viernes 14 de junio a las 12:00
  • Antes de ser aceptado y siguiendo las estrictas normas del organizador, uno de nuestros profesionales técnicos valorará la aptitud del interesado/a para participar en esta actividad, se solicitará un informe del terapeuta si no es usuario de Asperga
  • Haber recibido la confirmación de plaza
  • Haber firmado el contrato antes del 21 de junio a las 12:00
  • Haber hecho el primer pago antes del 18 de junio
  • Haber hecho el segundo y último pago antes del 30 de junio

 

 

 

Lugar de celebración:

Dharma Gaia Alojamiento Rural Casa Escañoi, 1

Ambroa / 15313 Irixoa

Archivada en: