Cookies

Hazte voluntario/a

Haz click en la imagen ►

VOLUNTARIADO

La Federación Autismo Galicia forma parte del Registro de Entidades de Acción Voluntaria de la Xunta de Galicia. Dentro de los objetivos que en materia de voluntariado nos proponemos está disponer de una bolsa de voluntarios/as suficientemente cualificada que permita colaborar en los diferentes proyectos que lleva a cabo la Federación Autismo Galicia y sus entidades asociadas. A través de tu ayuda podemos seguir mejorando la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias. Si deseas formar parte de la red de voluntariado, puedes rellenar el siguiente formulario:

Hacerme voluntario/a ahora

Dependiendo de las necesidades de las entidades y sus proyectos, la labor del voluntariado se puede desarrollar en distintas áreas. Las más habituales son las que tienen que ver con las actividades de ocio y tiempo libre, apoyo en los talleres de la asociación e información en mesas informativas y en hospitales.

Si completas la solicitud de ser voluntario a través de esta web, haremos llegar tu perfil a la entidad más cercana a tu dirección o a la que nos indiques. También puedes consultar el listado de nuestras ENTIDADES FEDERADAS. Son ellas las que establecen qué voluntarios necesitan, pero recuerda que los voluntarios y las voluntarias deben:

  • Tener empatía y motivación
  • Adquirir un compromiso con las personas.
  • Mostrar confidencialidad y discreción
  • Capacidad de fomentar autonomía e inclusión.
      Imprimir