Cookies

Quienes somos

"Nunca dudes que un pequeño número de ciudadanos compremetidos, puede cambiar el mundo. De hecho, sólo eso puede lograrlo". Margaret Mead, antropóloga cultural

 

Representamos, respaldamos y defendemos los derechos de más de 10.000 personas, familias e personas con TEA, conformando la plataforma y amparo necesario para la defensa de los derechos y necesidades de las personas con TEA.

 

Desde la Federación Autismo Galicia, llevamos desde el año 1995 comprometidos por ofrecer la especialización y especificidad que las personas con TEA  y sus familias demandan. A través de las diferentes entidades que forman  nuestra Federación y gracias a todas las personas que trabajan y colaboran para un objetivo en común, vamos humanizando el mundo.

Entre todos, estamos integrando nuestra presencia en el entorno gracias a una mayor accesibilidad en los espacios de convivencia, los servicios sanitarios, administrativos , educativos y también en el ámbito laboral.

Nuestros programas de educación específica a profesionales y familias, supone una importante suma en este trayecto de crecimiento y permanente mejora que manteniene esta travesía llena de amor, persistencia y claros objetivos, que emanan desde todas las entidades que representamos desde la Federación Autismo Galicia.

Somos un grupo de personas que aspiramos a cambiar nuestro pequeño mundo, con la ambición de generar grandes cambios, garantizando con ello a las personas con TEA,  como ciudadanos de pleno  derecho en cualquier lugar y espacio en el que se encuentren. Y por encima de todo, de lograr esa felicidad formada de múltiples hilos de seguridad, confianza,aceptación y mucho amor, que todo ser humano necesita y más aún nos nuestros chicos y chicas con TEA.

Estamos aquí para seguir construyendo espacios en los que sumar acciones, con todo el entramado social,  las diferentes redes asociativas, los representatnes de la administración y del ámbito empresarial, puntales fundamentales  para nuestra continuidad. Al igual que  los profesionales de nuestras entidades,  de la propia entidad de la Federación, a los familiares, padres y madres, a los miembros de la junta directiva y las propias personas con TEA que con su voz y manera de comunicarse, nos van trazando cada día la hoja de ruta a seguir.

 
 

NOSOTROS Y LAS ENTIDADES

 
A lo largo de  nuestra trayectoria fuimos creciendo, sumando cada vez más entidades con las que construir la Federación de Autismo Galicia.
 
Nuestra aspiración es llegar tan lejos como nuestros hijos, hijas y sus familiares necesiten en todo el trayecto de su experiencia vital.
Por este motivo estamos en un estado permanente de construcción de objetivos, con los que obtener una mayor calidad de vida, de servicios, de atención directa y de formación.
 
Nuestras circunstancias comunes, las de todas las familias que forman las entidades, que a su vez conforman a federación, nos acercan el conocimiento de primera mano, creando sinergias enriquecedoras que nos avalan de manera identitaria sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
 
Todo este bagaje, se suma a las altas dosis de compromiso, responsabilidad y amor que nos caracteriza, ofreciendo un sistema de atención permanente, que resultan imprescindibles para el buen desarrollo y calidad de toda la Red de Servicios que conforma el entramando de Entidades de la Federación Autismo Galicia.
 
El número de logros es proporcional a la implicación del entramado social y  la colaboración directa de todas nuestras entidades gracias a  lo que coseguimos garantizar el buen funcionamiento y sostenibilidad de todos los servicios que ofrecemos de manera permanente.
 
Actualmente la Federación Autismo Galicia cuenta con una red de 16 ENTIDADES, repartidas por todo el territorio gallego, ofreciendo servicios especializados a personas con autismo y a sus familias, bajo el compromiso de avanzar en la cohesión del colectivo en la comunidad.

Puedes consultar la RED DE SERVICIOS DE LA FEDERACIÓN AUTISMO GALICIA. Y también las ENTIDADES DE LA FEDERACIÓN AUTISMO GALICIA

TRABAJO EN RED

Autismo Galicia, está presente en comisiones, grupos de trabajo, conferencias y  foros de representación del tercer sector que trabajan por el desarrollo de políticas sociales que afectan a los beneficiarios de las acciones de la Federación y entidades asociadas: CERMI GALICIA, EAPN GALICIA, Asociación Autismo Europa, Confederación Autismo España.

 

                           

 

 

                                                           


 

 

      Imprimir