Cookies

Servicios a los que puedo acudir si existe una sospecha o recibo un diagnóstico de autismo

Es importante que comuniques la sospecha al pediatra para que este pueda vigilar el desarrollo de tu hijo o hija y derivar a otro especialista si lo considera. En el caso no estar en edad pediátrica debes comunicárselo también a tu médico asignado.

En muchos servicios sociales comunitarios y servicios sanitarios puedes encontrar diferentes profesionales del ámbito social (trabajadoras/es sociales, psicólogas/os...) que pueden ayudarte no solo en la obtención de recursos y acceso a los servicios que se adapten a las necesidades de la persona, sino también ofrecer apoyo psicológico profesional, facilitar la participación en la comunidad a través de programas de ocio, culturales, de salud, educativos, así como el aprendizaje, mejora de habilidades parentales, etc.

Ponerse en contacto con asociaciones de padres y madres puede orientarnos en función de sus experiencias y dar información, comprensión, orientación y apoyo de gran valor.

Las entidades de la Federación Autismo Galicia y las asociaciones de profesionales de madres y padres de personas con TEA prestan ayuda y asesoramiento tanto psicológico como legal en las distintas etapas de vida de la persona, además de informar sobre recursos y prestaciones sociales. La relación con estas asociaciones ayuda a las familias o persona a cambiar experiencias, aprender conjuntamente y embarcarse en proyectos comunes.

 

Por cualquier consulta te recordamos que en la Federación Autismo Galicia cuentas con:

UNHA RED DE SERVICIOS PARA PERSONAS CON TEA 

UNHA RED DE SERVICIOS PARA FAMILIAS

Puede ponerse en contacto con nosotros en el Servicio de orientación socio-familiar en el teléfono 981 589 365.

Para más información sobre ésto o culaquier otro tema no dudes en consultarnos, estamos aquí para atenderte. Llámanos o ponte en contacto a través de ÉSTE FORMULARIO.

      Imprimir