Programa de Atención Sociofamiliar

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN A FAMILIAS

El programa de ATENCIÓN SOCIOFAMILIAR consta de la dos vías, la atención directa que ofrece la Federación Autismo Galicia y la que ofrecemos a través de nuestras entidades. Se ofrece asesoramiento e información sobre los itinerarios para la realización del diagnóstico en el caso de no haberlo, y la posterior valoración y orientación dentro de la red de servicios de las entidades de la Federación, información también sobre la etapa educativa (becas, solicitud de apoyo educativo...) o sobre servicios, entidades o programas destinados las personas con TEA.

PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL

El Programa de INCLUSIÓN SOCIAL, se desarrolla en dos campos: por una parte un programa específico y directo para personas con TEA diseñado por personal calificado de las entidades de la Federación Autismo Galicia que subcontrató con estas los servicios y por otra un programa de inclusión en entornos sociales, educativas y sanitarias, mediante la adaptación de medidas de accesibilidad cognitiva, asesoramiento y formación.

PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

El desarrollo de este programa se origina en la necesidad manifestada por las familias directamente, o bien a través de sus asociaciones, de contar con servicios de apoyo complementarios a los que ya prestan estas y que den cobertura a la demanda de servicios adaptados de ocio para los niños/as con TEA durante el período estival. La modalidad de prestación del servicio se realiza por subcontratación con las entidades federadas.

PROGRAMA DE APOYO A FAMILIAS TEA

El desarrollo de este programa se lleva a cabo con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias de pesoas con TEA a través de apoyos especializados. Así como establecer un marco general de apoyo que fomente las habilidades de autonomía personal, de elección personal, ocio y tiempo libre de las personas con TEA.