Programa de empleo

Las personas adultas con TEA como miembros activos de la sociedad en la que viven, tienen derecho al empleo, lo cual implica un medio para alcanzar un mayor nivel de autonomía económica, una plena participación e inclusión social, realización y desarrollo personal y, en definitiva, una mejor calidad de vida. Autismo Europa sitúa entre el 76% y 90 % el porcentaje de personas adultas con TEA que están desempleadas.

Las personas con TEA poseen competencias que les permiten realizar trabajos de calidad eficientes y competitivos, en empresas ordinarias, siempre que se les preste los apoyos y recursos necesarios.

 

Desde la Federación Autismo  Galicia desarrollamos varias líneas de trabajo dirigidas a mejorar la capacitación de las personas con TEA para el acceso al mercado laboral:

  • Ofrecer formación prelaboral y capacitación para el empleo
  • Ofrecer formación adaptada a las necesidades específicas y capacidades del colectivo en contacto con el ámbito empresarial.
  • Ofrecer información y orientación laboral especializada en personas con TEA
  • Sensibilización e implicación del tejido empresarial en relación al colectivo y sus potencialidades para el empleo.

El servicio de empleo de la Federación Autismo Galicia está abierto a todas aquellas personas con TEA que desean incorporarse al mercado laboral pero precisan de apoyos y recursos para lograrlo.