Cookies

INCIDENCIA POLÍTICA

La Federación Autismo Galicia, a través de sus representantes, mantiene una actividad de representación institucional ante la Administración Pública, Universidades, y cualquier otro organismo que se constituya en interlocutor necesario.

En la federación, convergen los esfuerzos de las 16 entidades, marcando las estrategias a seguir en cuanto a su incidencia política.

 

La representación institucional se ejerce por la Xunta Directiva y Gerencia de la Federación, así como, por los responsables de áreas y por las asociaciones y ENTIDADES FEDERADAS.

La FEDERACIÓN AUTISMO GALICIA, como entidad, está presente en los foros de representación del tercer sector que trabajan por el desarrollo de políticas sociales que afectan a los beneficiarios de las acciones de la Federación y entidades asociadas.

La Federación Autismo Galicia fomenta al máximo su presencia de manera activa en los distintos foros de representación institucional de la discapacidad, exclusión social, y específicos de los TEA: CERMI GALICIA, EAPN GALICIA, Asociación Autismo Europa, Confederación Autismo España.

Además de reforzar vínculos, participar en reuniones de trabajo, conferencias, jornadas, etc, se promueven y avanza en propuestas de convergencia asociativa impulsando la misma, tanto hacia fuera como hacia dentro. La Federación Autismo Galicia, representa exclusiva y específicamente al colectivo de personas afectadas por los trastornos del espectro del autismo, consolidando fuertes alianzas entre las entidades asociadas.

Además de las colaboraciones con entidades del tercer sector, la Federación Autismo Galicia, a través de sus representantes, mantiene una actividad de representación institucional ante la Administración Pública, Universidades, y cualquier otro organismo que se constituya en interlocutor necesario.

La representación institucional se ejerce por la Junta Directiva y Gerencia de la Federación, así como, por los responsables de áreas de trabajp de la Federación, y por las  ENTIDADES FEDERADAS.

 

Federación Autismo Galicia integra la Junta Directiva de la Confederación Autismo España

La Federación Autismo Galicia integra la Junta Directiva de la Confederación Autismo España en representación de las entidades que forman parte de ella.
 
Somos miembro de la Comisión de directivos de la Confederación Autismo España, participando en la Comisión sobre Accesibilidad Universal, en el Grupo de Trabajo sobre Empleo y TEA, en la Comisión de Comunicación, Comisión de Educación.
 
Realizando en conjunto acciones específicas como la participación en el II ForoTEA, en el estudio “Envejecimiento y TEA: una etapa invisible”, en la Segunda fase del Programa para la elaboración de un Censo Estatal de personas con TEA en colaboración con la Universidad Carlos III, en la elaboración del Manual “Orientación vocacional para personas con TEA”.
 
Participamos también en la elaboración de la Nueva Guía de Medios, en la Jornada “ Ronda de financiadores”, y en las Campañas de sensibilización con motivo de DMA y el Día Internacional del Síndrome de Asperger.
 

 

 

 

 

 

      Imprimir