¿Por qué participar?

Participa en una investigación, tu opinión cuenta!!

En los últimos años se ha incrementado el conocimiento entorno al TEA, esto puede ser debido, a un aumento de interés en la comunidad científica por la investigación en relación al autismo.

Sin embargo, existe un desarrollo muy limitado de la investigación en ciertos ámbitos como educación, salud, etc. Que limitan el conocimiento sobre la realidad actual de las personas con TEA y sus familias.

Por eso, consideramos que es necesario seguir fomentando la investigación, el desarrollo y la innovación para incrementar el conocimiento, así como las buenas prácticas y la evidencia de eficacia de apoyos e intervenciones que den respuesta a las necesidades de las personas con autismo y sus familias.

Desde Autismo Galicia es prioritario la gestión y difusión de conocimiento basado en la investigación y las buenas  prácticas. Por eso, necesitamos tu opinión experta como familia, personas con TEA o profesional. Con tu participación, estas contribuyendo a que el conocimiento impacte en el desempeño profesional, a la mejora de las intervenciones, a los apoyos que se facilitan y a discriminar cualquier práctica no basada en la evidencia, no contrastada o no recomendable.