Cookies

Participa en una investigación

Haz click en la imagen ►

Desde la Federación Autismo Galicia mantenemos una participación activa en todo aquello que signifique avanzar en investigación y transferencia de conocimiento. Hasta la actualidad hemos realizado y participado en varios estudios en diversas áreas.

Participa en una investigación, tu opinión cuenta!!

En los últimos años se ha incrementado el conocimiento entorno al TEA, esto puede ser debido a un aumento de interés en la comunidad científica por la investigación en relación al autismo.

Sin embargo, existe un desarrollo muy limitado de la investigación en ciertos ámbitos como educación, salud, etc, que limitan el conocimiento sobre la realidad actual de las personas con TEA y sus familias.

Por eso, consideramos que es necesario seguir fomentando la investigación, el desarrollo y la innovación para incrementar el conocimiento, así como las buenas prácticas y la evidencia de eficacia de apoyos e intervenciones que den respuesta a las necesidades de las personas con autismo y sus familias.

 

Desde Autismo Galicia es prioritario la gestión y difusión de conocimiento basado en la investigación y las buenas  prácticas. Por eso, necesitamos tu opinión experta como familia, persona con TEA o profesional.

Con tu participación estas contribuyendo a que el conocimiento impacte en el desempeño profesional, a la mejora de las intervenciones, a los apoyos que se facilitan, y a discriminar cualquier práctica no basada en la evidencia, no contrastada o no recomendable.

AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR LOS ESTUDIOS PROPIOS DE AUTISMO GALICIA Y EN LOS QUE HEMOS PARTICIPADO: Autismo Galicia partícipe en la gestión de conocimiento. Promoción y apoyo a proyectos de investigación

 

Conoce las investigaciones que están abiertas y participa:

Investigación sobre la ansiedad en niños/ las pequeños con  TEA de 3 a 6 años.

Este proyecto está realizándose desde la Universidade da Coruña en colaboración con la Única Católica de Valencia. Y pretende alcanzar un mayor conocimiento en la detección de los síntomas de ansiedad en este rango de edad.

Como podéis participar??

 Para recopilar la información el equipo de investigación diseñó un formulario en el que se invita a participar a los padres/madres o tutores/ las legales de los niños/ las que recibieran un diagnóstico o sospecha de diagnóstico de TELA  y que tengan una edad comprendida entre los 3 y los 6 años en el momento de cumplimentar las escalas.    

1.  Acceso al documento de información, compromiso de confidencialidad y consentimiento informado  

DOCUMENTO DE INFORMACIÓN, COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD Y CONSENTIMIENTO INFORMADO

2.  Acceso al formulario (obligatorio ) Valoración de la ansiedad en edades temprana en  TEA: repercusión en problemas de conducta   

ESTUDIO VALORACIÓN DE LA ANSIEDAD EN EDADES TEMPRANAS EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

Para cualquier duda podéis contactar en el siguiente correo electrónico Silvia.gomez.rios@udc.es  y en  el teléfono 650.54.66.99.

 

3. Investigación para evaluar el camuflaje social asociado al TEA en la población:

El grupo Genomics and Bioinformatics del CiMUS  y el grupo de Medicina Xenómica   tiene una nueva línea de investigación para validar el cuestionario CAT-Q-ERES para la población española.

Se trata de una herramienta de apoyo al diagnóstico del autismo que mide el camuflaje de gestos autistas en contextos de interacción social.

Quien puede participar?

En esta iniciativa podrán participar todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, completando y difundiendo una serie de cuestionarios online que miden aspectos emocionales.

En que consiste la participación:

La participación en este proyecto consiste en cubrir una serie de cuestiones online que miden los aspectos emocionales. Este proceso tiene una duración aproximada de 20 minutos y debe realizarse en una única sesión.

PARTICIPA EN El SIGUIENTE ENLACE: https://vps10.cesga.es/redcap/surveys/?s=F3YHFKKEKLFYL8RD
 

 

 

      Imprimir