Quienes somos

"Nunca dudes que un pequeño número de ciudadanos compremetidos, puede cambiar el mundo. De hecho, sólo eso puede lograrlo". Margaret Mead, antropóloga cultural

 

Representamos, respaldamos y defendemos los derechos de más de 7000 personas, familias e personas con TEA, conformando la plataforma y amparo necesario para la defensa de los derechos y necesidades de las personas con TEA.

 

Desde la Federación Autismo Galicia, llevamos desde el año 1995 comprometidos por ofrecer la especialización y especificidad que las personas con TEA  y sus familias demandan. A través de las diferentes entidades que forman  nuestra Federación y gracias a todas las personas que trabajan y colaboran para un objetivo en común, vamos humanizando el mundo.

Entre todos, estamos integrando nuestra presencia en el entorno gracias a una mayor accesibilidad en los espacios de convivencia, los servicios sanitarios, administrativos , educativos y también en el ámbito laboral.

Nuestros programas de educación específica a profesionales y familias, supone una importante suma en este trayecto de crecimiento y permanente mejora que manteniene esta travesía llena de amor, persistencia y claros objetivos, que emanan desde todas las entidades que representamos desde la Federación Autismo Galicia.

Somos un grupo de personas que aspiramos a cambiar nuestro pequeño mundo, con la ambición de generar grandes cambios, garantizando con ello a las personas con TEA,  como ciudadanos de pleno  derecho en cualquier lugar y espacio en el que se encuentren. Y por encima de todo, de lograr esa felicidad formada de múltiples hilos de seguridad, confianza,aceptación y mucho amor, que todo ser humano necesita y más aún nos nuestros chicos y chicas con TEA.

Estamos aquí para seguir construyendo espacios en los que sumar acciones, con todo el entramado social,  las diferentes redes asociativas, los representatnes de la administración y del ámbito empresarial, puntales fundamentales  para nuestra continuidad. Al igual que  los profesionales de nuestras asociaciones,  de la propia entidad de la Federación, a los familiares, padres y madres, a los miembros de la junta directiva y las propias personas con TEA que con su voz y manera de comunicarse, nos van trazando cada día la hoja de ruta a seguir. 

 

Actualmente la Federación Autismo Galicia cuenta con una red de 15 ENTIDADES, tanto asociaciones como fundaciones, repartidas por todo el territorio gallego, ofreciendo servicios especializados a personas con autismo y a sus familias, bajo el compromiso de avanzar en la cohesión del colectivo en la comunidad.

 

 

 



Federación Autismo Galicia
http://www.autismogalicia.org/
http://www.autismogalicia.org/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=5