¿Hay medicación para el autismo?

No existe un medicamento estándar para el autismo.  Cada persona con autismo es  única, por lo que cada plan de intervención se debe adaptar para hacer frente a sus necesidades específicas.

El tratamiento farmacológico puede ser clave en la intervención como apoyo,  cuando la intervención psicoeducativa no es eficaz por si sola. Para tratar dificultades de atención, ansiedad, convulsiones u otros trastornos asociados o problemas de salud. 

A parte de esto sabemos que las personas con TEA no tienen más problemas de salud que el resto de población, no hay suficientes estudios que lo afirmen.  

En todo caso las intervenciones farmacológicas tendrán que ser supervisadas por profesionales de atención médica que tenga experiencia en el tratamiento con personas con TEA. La medicación es posible que no haga efecto en todas las personas de la misma manera. La familia y los profesionales de atención sanitaria vigilarán el progreso y que el tratamiento tenga beneficios.

 

Por cualquier consulta te recordamos que en la Federación Autismo Galicia cuentas con:

UNHA RED DE SERVICIOS PARA PERSONAS CON TEA 

UNHA RED DE SERVICIOS PARA FAMILIAS

Puede ponerse en contacto con nosotros en el Servicio de orientación socio-familiar en el teléfono 981 589 365.

Para más información sobre ésto o culaquier otro tema no dudes en consultarnos, estamos aquí para atenderte. Llámanos o ponte en contacto a través de ÉSTE FORMULARIO.



Federación Autismo Galicia
https://www.autismogalicia.org/
https://www.autismogalicia.org/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=315