Unirse a la Entidad

UNIRSE A LA FEDERACIÓN AUTISMO GALICIA

 

La Federación Autismo Galicia es una entidad abierta en la que se pueden integrar organizaciones legalmente constituidas, que cumplan los requisitos establecidos en los Estatutos de la entidad y en la legislación vigente de aplicación, que carezcan de ánimo de lucro y compartan la misión, visión, valores y principios de la Federación.

 

Tipos de entidades socias.

(artículo 22 estatutos Federación Autismo Galicia)

1º. Socias numerarias: asociaciones que cumplan los requisitos establecidos en los estatutos de la federación así como los recogidos en el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, para ser consideradas de utilidad pública, en particular que se encuentren en funcionamiento y dando cumplimiento efectivo a sus fines estatutarios, ininterrumpidamente los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de incorporación a la federación.

2º Socias colaboradoras: personas físicas o jurídicas que, colaborando habitualmente con la federación en la consecución de sus fines no cumplan los requisitos para ser numerarias.

3º Socias de honra: personas físicas o jurídicas que, por su prestigio, o por contribuir de modo relevante a la dignificación o a los fines de la federación, se hagan merecedores de tal distinción.

 

 

Procedimiento de admisión.

(artículo 23 estatutos Federación Autismo Galicia):

1º Solicitud por escrito dirigido a la Junta Directiva da la federación.

2º Presentación por dos asociaciones miembro de la federación.

3º Entrega de la documentación recogida en los estatutos de la federación.

4º Acuerdo y propuesta de la Junta Directiva de la federación.

5º Ratificación de la Asamblea General de la federación.

 

 

DERECHOS Y DEBERES DE LAS ASOCIACIONES FEDERADAS.

Los derechos y deberes de las asociaciones federadas aparece detallados, para las socias de número, colaboradoras o de honra, en los artículos 24 y 25 de los estatutos de la Federación.

Información más detallada en los Estatutos Federación Autismo Galicia, o solicitando información en nuestra dirección postal, de correo electrónico o teléfono 981 589 365.

 

 

 



Federación Autismo Galicia
http://www.autismogalicia.org/
http://www.autismogalicia.org/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=175