Cookies

Noticias 

© Federación Autismo Galicia | 19/09/2019 | Firma do Covenio, sesión Monte do Gozo.

La presidenta de Aspanaes firma con la Xunta de Galicia el convenio para la cesión del Monte do Gozo.

Se suman esfuerzos entre la administración y las entidades. El acuerdo permitirá la puesta en marcha de un centro de atención diurna terapéutica y favorecerá la organización de estadías o campamentos para personas con autismo.

19/09/2019

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y la conselleira de Política Social, Fabiola García, firmaron el convenio con la presidenta de la Asociación de Padres y Personas con Trastorno del Espectro Autista (Aspanaes), para la cesión durante 33 años del antiguo cámping del Monte del Gozo, donde se creará un nuevo centro asistencial y turístico.

En virtud de este acuerdo, la Xunta invertirá 800.000 euros para acometer actuaciones de mejora del recinto, que albergará un nuevo centro de atención diurna y de prevención.

 

SUMANDO ESFUERZOS

Además, el proyecto incluye el desarrollo de una iniciativa innovadora que permitirá organizar estadías o campamentos para el colectivo de personas con autismo, convirtiendo este área en un polo de atracción para un sector de la población que, tal y como explicó el titular de Cultura y Turismo, “sufre en la mayor parte de las ocasiones la falta de una oferta turística adaptada a sus necesidades”.

De este modo, Román Rodríguez celebró que a través de este convenio, el Monte del Gozo pueda convertirse, además de en un espacio simbólico para el hecho Xacobeo, “en un ejemplo de turismo inclusivo e integral”. Por su parte, la conselleira de Política Social, Fabiola García, felicitó a Aspanaes por sus 40 años de trabajo.

Además, en el marco del nuevo Plan de Albergues del Ejecutivo autonómico se contemplan diferentes acciones en este ámbito como la instalación de pictogramas en todos los albergues de la red pública, la edición de un catálogo-guía sobre las dotaciones en materia de accesibilidad de los distintos establecimientos o la posibilidad de que grupos de personas con discapacidad puedan reservar plaza en los mismos, algo que se autorizará solo para los miembros de este colectivo.

 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias