Cookies

Noticias 

© Federación Autismo Galicia | 25/05/2023 | Estudo de investigación: PROXECTO RUMBO

Estudio de investigación: PROYECTO RUMBO

Publicamos los cuestionarios para la participación en el Estudio de Situación y necesidades de las personas adultas con autismo: vida independiente y participación social.

25/05/2023

¿Nos ayudas a crear el modelo de vida independiente que todos y todas queremos?

Rumbo, el proyecto que busca dotar de nuevos modelos de vida independiente a las personas con discapacidad

El objetivo del proyecto es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos, mediante la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.

SOLICITAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN EN ESTOS CUESTIONARIOS ONLINE

Pueden participar personas con TEA mayores de 16 años. Hay versiones para familiares y profesionales de personas con TEA que necesitan ayuda y no pueden responder por sí mismos.
 

CUESTIONARIO - AUTONOMÍA Y VIDA INDEPENDIENTE:


2º  CUESTIONARIO - PARTICIPACIÓN SOCIAL:

 

Necesitamos conocer tu opinión para crear nuevos modelos de vida independiente para personas en el espectro del autismo. Comparte los enlaces con todas las personas con TEA que conozcas.

 

Para continuar con la recogida de información del Estudio sobre Vida Independiente para personas con TEA, realizararemos también entrevistas y grupos de discusión. Si quieres participar, escribe a: proyectorumbo@autismogalicia.org

Es esencial a colaboración por parte de las organizaciones que conformamos el colectivo para poder contribuir al avance del conocimiento de las personas con TEA y dar respuesta a las necesidades comunes.

RUMBO AUTISMO

La Federación Autismo Galicia, como entidad socia de Autismo España, y junto con la Federación Autismo Andalucía, la Federació Catalana d’Autisme y la Federación Autismo Castilla y León, realizaremos un estudio de investigación para conocer la situación actual y las necesidades de las personas en el espectro del autismo en relación a la vida independiente y la participación en la sociedad.

Además, se identificarán todos los recursos y servicios existentes destinados a la vida adulta de las personas con TEA y a sus familias, con el fin de analizarlos, localizar recursos innovadores y buenas prácticas, para finalmente definir y proponer nuevos sistemas de apoyo.

Para esto, necesitamos conocer la opinión de las personas en el espectro del autismo, de sus familias y de los profesionales que les prestan apoyos, para saber cuales son sus deseos, sus necesidades y los principales retos a los que se enfrentan respecto a la vivienda y la participación en la comunidad.

Las conclusiones que se extraigan de este estudio tendrán un impacto directo en la vida de las personas adultas con TEA y en la consecución de sus derechos, ya que nos servirán para trabajar en la creación de nuevos modelos de viviendas, en la adaptación de espacios y en la definición del modelo de asistencia personal en autismo. A su vez, esta será la base para promover políticas públicas que derriben barreras y garanticen el acceso a la vida independiente en nuestro territorio.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias