Cookies

Formación y actividades

© Federación Autismo Galicia | 18/11/2019 | Formación Escuela de Magisterio, Vigo

AUTISMO GALICIA IMPARTE FORMACIÓN en la Escuela Universitaria de MAGISTERIO de VIGO

Esta conferencia, “La intervención educativa con alumnado con TEA” será impartida por Macarena Blanco Delgado, psicóloga de la Fundación Menela.

21/11/2019 - | VIgo

CONFERENCIA: La intervención educativa con alumnado con TEA

El 21 de Noviembre, el Proyecto 1 de 100, “Un de Cen. Comprendendo o espectro”, que forma a los futuros profesionales de las tres Universidades Gallegas, seguirá su desarrollo con una conferencia en la Escuela Universitaria de Magisterio CEU adscrita a la Universidad de Vigo.

Esta conferencia, “La intervención educativa con alumnado con TEA” será impartida por Macarena Blanco Delgado, psicóloga de la Fundación Menela. En ella, dará a conocer aspectos como el concepto de Trastorno del espectro del autismo y los grados de afectación, el conocimiento del alumnado con TEA (lo que se ve VS lo que no se ve) y los principales aspectos a tener en cuenta en el ámbito educativo.

 

Lugar: Escuela Universitaria de Magisterio CEU adscrita a la Universidad de Vigo.

Fecha: 21 de Noviembre

Hora: 10:30 a 11:30 horas.

 

¿QUÉ ES UN DE CEN?

El proyecto UN DE CEN, Comprendo o Espectro, es un proyecto integral que combina el trinomio INFORMACIÓN, SENSIBILIZACIÓN y FORMACIÓN, con el objetivo de generar una mirada más amplia y profunda en torno a las singularidades de las personas con Trastorno del espectro del autismo.

Sin duda, es una propuesta de acercamiento directo de las necesidades específicas de las personas con TEA a los futuros profesionales a través de la ejecución de conferencias en el ámbito universitario. Estas conferencias, tienen la mirada fijada en establecer acciones encaminadas a tejer redes de cooperación entre la Universidad, la Federación Autismo Galicia y los profesionales que la componen.

Al mismo tiempo, es importante destacar la VALORACIÓN de la red de profesionales, sus APTITUDES y COMPETENCIAS, y la promulgación del CONOCIMIENTO y CONCIENCIACIÓN en la sociedad respecto a las personas con TEA.

 

¿POR QUÉ UN de CEN?

Esta formación específica es más que necesaria teniendo en cuenta la prevalencia actual, dado que actualmente es un caso de TEA por cada cien nacimientos, con un incremento potencial según recientes estudios.

Por un lado, si tenemos en cuenta las necesidades básicas de una persona a lo largo de su vida y aspiramos a cubrirlas en la medida de lo posible, nos encontramos con que las personas con TEA ven muchas veces mermada su calidad de vida por las dificultades de acceso a los servicios y apoyos básicos cuando estos servicios no se adaptan a las necesidades específicas de sus distintas etapas vitales.

Por otro lado, pese a la prevalencia comentada anteriormente, la realidad de las personas con TEA sigue siendo desconocida y es por eso  que damos tanta importancia a dar a conocer una realidad que ha de romper con los estereotipos.

ENCUESTA

Os dejamos el siguiente link para cumplimentar una encuesta que nos será de gran ayuda para la valoración de nuestro proyecto:

https://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=2584895

 

Lugar de celebración:

Escuela Universitaria de Magisterio CEU adscrita a la Universidad de Vigo

Archivada en:
Infórmate > Formación y Actividades