Cookies

Formación y actividades

© Federación Autismo Galicia | 03/02/2020 | Charla en TEO: ¿CONOCES El SÍNDROME DE ASPERGER? Claves para identificarlo, abordarlo y cómo conseguir los apoyos necesarios.

Charla en TEO: ¿CONOCES El SÍNDROME DE ASPERGER? Claves para identificarlo, abordarlo y cómo conseguir los apoyos necesarios.

Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, la Federación Autismo Galicia y la Asociación  ASPERGA  (Asociación  Gallega de  Asperger), organizan en el ámbito de la comunidad gallega un ciclo de charlas informativas y de sensibilización.

08/02/2020 - | Concello de TEO / Cacheiras

El Síndrome de  Asperger (SA) es un trastorno de origen neurobiológico que se enmarca dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), con un gran incidente (hay entre 3 y 7 casos por cada mil nacimientos) y que está presente durante todo el desarrollo de la persona. Pero el SA es mucho más que una definición científica.

Profesionales de  ASPERGA (Asociación  Gallega de  Asperger) y de la Federación Autismo Galicia explicarán las características específicas de este síndrome, darán a conocer los servicios de atención, programas que ofrece la asociación y proporcionarán información detallada acerca de los recursos y ayudas disponibles.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con SA y lograr un futuro de inclusión.

 

FECHA: Sábado 8 de febrero

Lugar: TEO.  Mediateca municipal del Grillo (Cacheiras)

Hora: 18:00 a 20:00 h

Ponentes: Valentín Varela Valiño (psicólogo), Yago Lage Caramelo (trabajador social) y Cristina Couto (psicóloga)

Lugar de celebración:

Mediateca municipal del Grillo (Cacheiras)

Archivada en: