Cookies

Noticias 

© Federación Autismo Galicia | 25/03/2020 | PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS MEDIDAS SOCIALES CONTRA EL CORONAVIRUS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS MEDIDAS SOCIALES CONTRA EL CORONAVIRUS

En este documento encontrarás los operativos que se están llevando a cabo desde el gobierno de España para desarrollar un plan de choque que proteja a los colectivos sociales más vulnerables implementando medidas que protejen a las familias trabajadoras, a las personas mayores, a las personas dependientes, a los animales de compañía...

25/03/2020

El Gobierno difunde un documento con preguntas frecuentes sobre las medidas sociales en el estado de alarma. En esta situación anormal situación anormal se han tomado medidas como la suspensión de clases, establecimientos cerrados, confinamiento de la población... todo ello ha provocado consecuencias económicas y sociales que el Gobierno trata de paliar impulsando medidas en distintos ámbitos.

En este sentido, la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha impulsado distintas iniciativas para ayudar, especialmente a los grupos más vulnerables. Así, han impulsado una moratoria en el pago de las hipotecas, han anunciado que los suministros básicos luz, agua y gas estarán garantizados, entre otras medidas.

¿Cuándo se podrá solicitar la moratoria de las hipotecas? ¿Qué ocurre con las personas que reciben asistencia en el hogar? ¿Me pueden cortar los suministros la luz o el agua? ¿Qué hago si estoy de Erasmus? El Gobierno responde a estas y otras muchas preguntas en este documento.

DOCUMENTO DESCARGABLE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Archivada en:
Infórmate > Noticias