Cookies

Noticias 

© Federación Autismo Galicia | 05/12/2019 | Federación Autismo Galicia con Fundación Solidaridad Carrefour apoyando la iniciativa Nonitos y Nonitas, peluches para la detección del autismo en el DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Federación Autismo Galicia con Fundación Solidaridad Carrefour apoyando la iniciativa Nonitos y Nonitas, peluches para la detección del autismo en el DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa crean una colección de peluches solidarios, ‘L@s Nonit@s’, cuyos beneficios irán destinados a la implantación nacional del proyecto ‘BBMiradas’, para la detección precoz del autismo en bebés, promovido por Autismo España y desarrollado por Autismo Burgos y Fundación Miradas.

04/12/2019

Una iniciativa que posibilitará la detección del trastorno del espectro del autismo (TEA) en bebés menores de 36 meses a través de una novedosa técnica de análisis de seguimiento visual.

Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que cada año se celebra el día 3 de diciembre, queremos recordar la necesidad de avanzar en servicios de diagnóstico para personas con TEA. Muchas veces las señales de alerta pasan desapercibidas o se resta su importancia hasta etapas más avanzadas del desarrollo, lo que ocasiona un importante obstáculo en el acceso al diagnóstico y a la intervención especializada.

El programa "BBMiradas" tiene como objetivo identificar en bebés las señales que alertan sobre la presencia del Trastorno del Espectro del Autismo, con el apoyo de novedosos sistemas tecnológicos. Todos y todas podemos colaborar para conseguir mejores servicios de diagnóstico para personas con TEA con los “nonitos y nonitas” una parte de la recaudación de fondos se destinará para la mejora de estos servicios.

Con la detección precoz y diagnóstico adecuado, asegurando una intervención específica y especializada, mejoraremos la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

 

 

Archivada en: