Cookies

Noticias 

© Federación Autismo Galicia | 23/06/2020 | ELECCIONES AUTONÓMICAS 12 JULIO 2020

ELECCIONES AUTONÓMICAS 12 JULIO 2020

GUÍA PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS y  PAUTAS DE PREVENCIÓN

23/06/2020

GUÍA PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS

Esta guía nace de la necesidad de adaptar tanto los procesos como los espacios electorales, para que toda la ciudadanía pueda ejercer con plenitud su derecho al voto, siguiendo el artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El objetivo de esta guía práctica, adaptada y apoyada con pictograma, es facilitar la comprensión de la información a aquellas personas que se benefician de apoyos visuales. En el caso de las personas con TEA, un área de especial dificultad es el procesamiento de la información que viene del entorno social y la interacción con otras personas.

Fuente de los pictogramas: ARASAAC (Portal Aragonés de la Comunicación Alternativa y Aumentativa).

 

PAUTAS DE PREVENCIÓN

Debido a las circunstancias provocadas por el COVID-19, en esta ocasión, la guía de accesibilidad cognitiva para las próximas elecciones autonómicas, va acompañada de dos documentos con “Pautas de Prevención para evitar el contagio por COVID-19”, tanto para el voto por correo como para el voto presencial.

VOTO PRESENCIAL

VOTO POR CORREO

 

La accesibilidad cognitiva abarca todas aquellas estrategias que ayudan la que las personas que presentan necesidades derivadas de procesos cognitivos diferentes puedan acceder a la información y procesarla para utilizarla en su adaptación al medio. Para ello, es importante llevar a cabo una mejora de la señalización de los espacios y la secuencia de acción a realizar en cada uno de ellos, como se propone en la guía descargable para estas elecciones.

Archivada en:
Infórmate > Noticias