Cookies

Noticias 

© Federación Autismo Galicia | 03/07/2020 | AUTISMO GALICIA presenta las propuestas y necesidades del autismo en Galicia.

AUTISMO GALICIA presenta las propuestas y necesidades del autismo en Galicia a las distintas formaciones políticas gallegas.

La Federación Autismo Galicia hace hincapié en las propuestas prioritarias que ha trasladado a los grupos parlamentarios, instando a que se incorporen en sus programas electorales.

03/07/2020

En la recta final de la campaña para las elecciones autonómicas Autismo Galicia destaca distintas propuestas en las que se incluye aprobar un Plan de Acción Autonómico en base a la Estrategia Española de Trastorno del Espectro del Autismo, con los recursos necesarios para el desarrollo de las actuaciones y el presupuesto asociado a las mismas.

Se recalca la necesidad de garantizar una red variada, suficiente y especializada de servicios, recursos, apoyos y centros educativos en todos los territorios, que dispongan de los medios necesarios para facilitar una educación de calidad, individualizada y centrada en la diversidad y necesidades de cada persona con TEA, manteniendo, flexibilizando e innovando en las modalidades de escolarización de manera que maximicen el éxito educativo, el desarrollo personal y la inclusión social. Así como tener en cuenta las especificidades de las personas con TEA a la hora de aplicar la variable de discapacidad en cualquiera normativa aprobada, conforme a los criterios diagnósticos vigentes ( DSM 5 y CIE 11).

Otras de las medidas remitidas por la Federación Autismo Galicia a las diferentes representaciones políticas son la necesidad de implementar sistemas de cribado y detección precoz, así como de derivación de las personas con TEA desde los diferentes contextos (educativo, sanitario y social) a servicios especializados de diagnóstico, realizado por un equipo interdisciplinar, gratuito y en el menor tiempo posible, en todas las etapas de la vida.

O la importancia del acceso de las personas con TEA al empleo, apoyos y medidas para el envejecimiento, protocolos específicos para la atención de las personas con TEA en los distintos ámbitos, educación, sanidad, servicios sociales, etc.

Puedes descargar este documento, y conocer la totalidad de las propuestas en este enlace

Archivada en:
Infórmate > Noticias