Cookies

Noticias 

© Federación Autismo Galicia | 22/05/2020 | BOLSAS PARA TODO EL ALUMANDO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

SE APRUEBA EL SISTEMA DE BOLSAS PARA TODO EL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

Por primera vez se reconoce el derecho de todo el alumnado con TEA a beneficiarse de estas becas educativas. Incluyendo al alumnado con TEA que no tenga reconocida una discapacidad superior al 33%, que podrá también acceder a estas ayudas.

20/05/2020

El Gobierno incrementa la inversión en el sistema de becas en un 22% hasta alcanzar 1.900 millones de euros para más de 600.000 beneficiarios el próximo curso 2020-2021.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades reforman el Sistema Estatal de Becas y Ayudas al Estudio con el fin de asegurar la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes con independencia de su situación socioeconómica. Y el sistema incorpora como beneficiarios a todos los alumnos con Trastorno del Espectro del Autistmo (TEA).

El alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) reconocido mediante diagnóstico podrá acceder a la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAEs). En el caso de estudios universitarios, en la presente reforma se propone cubrir el coste completo anual que tienen las matrículas de estudiantes con discapacidad de la UNED.

 

Tras años de trabajo con el gobierno, el Ministerio de Educación responde así a una demanda histórica del movimiento asociativo del autismo, consiguiendo la reforma del Sistema Estatal de Becas y Ayudas al Estudio, incorporando por primera vez como beneficiarios a todo el alumnado con trastorno del espectro del autismo. 

El objetivo de esta reforma es “asegurar la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes con independencia de su situación socioeconómica” algo que para las personas con TEA resulta esencial. Los apoyos en el ámbito psicopedagógico y del lenguaje de los que a través de esta convocatoria pueden beneficiarse los y las alumnas con autismo son fundamentales de cara a una adecuada atención educativa, específica y de calidad, atendiendo a sus capacidades y necesidades. Sin dichas ayudas, una gran cantidad de familias no podrían acceder a esta atención específica, que resulta permanente, aunque variable, conforme el alumno/a se desarrolla.

 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias