Cookies

Noticias 

© Federación Autismo Galicia | 27/12/2019 | Autismo Galicia participa en la segunda ronda de expertos para la elaboración del Plan Estratégico de Galicia 2021-2030

Autismo Galicia participa en la segunda ronda de expertos para la elaboración del Plan Estratégico de Galicia 2021-2030

Autismo Galicia participó en la mesa de expertos sobre dinamización demográfica y bienestar proponiendo medidas encaminadas a proveer de recursos de apoyo a las personas con TEA a lo largo de todo el ciclo vital y en todo el territorio gallego.

27/12/2019

La Xunta de Galicia completó este mes la segunda ronda de participación de expertos para la elaboración del Plan Estratégico de Galicia 2021-2030.

El Plan Estratégico será la hoja de ruta de las actuaciones de todo el gobierno gallego para la próxima década, y dará continuidad al actual Plan Estratégico de Galicia 2015-2020. Los trabajos preparatorios tienen como objetivo establecer las prioridades y retos del nuevo Plan Estratégico, y para eso es fundamental abordar previamente este proceso con los diferentes expertos de cada campo.

Esto se realiza a través de mesas de trabajo temáticas en las que participan los diferentes agentes, entre los que se incluyen representantes de colectivos sociales, sectoriales, empresariales o de la administración pública.

 

Grupos de trabajo temáticos y la participación de la Federación Autismo Galicia.

En total se realizaron cuatro grupos de trabajo. En el primero, se trató sobre dinamización demográfica y bienestar, con mesas sobre familia, sanidad, empleo, educación y vivienda. El segundo, versó sobre medio ambiente y cambio climático con mesas relacionadas con el ciclo del agua, la eficiencia energética o la movilidad.

El tercero estuvo relacionado con la competitividad, con mesas sobre I+D+i, tecnologías de la información, fomento de actuaciones económicas o infraestructuras. Finalmente, el cuarto grupo trató sobre cohesión social y territorial, con mesas de trabajo sobre inclusión social e igualdad, ordenación del territorio emigración o cultura.

La Federación Autismo Galicia participó en la mesa de expertos sobre dinamización demográfica y bienestar proponiendo medidas encaminadas a proveer de recursos de apoyo a las personas con TEA a lo largo de todo el ciclo vital y en todo el territorio gallego, así como aquellas destinadas a mejorar el acceso a un diagnóstico precoz y una atención sociosanitaria especilizada y coordinada entre otros.

 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias