Cookies

Noticias 

© Federación Autismo Galicia | 08/09/2020 | La Federación Autismo Galicia pone en funcionamiento su web en idioma gallego.

NUEVA WEB GAL: La Federación Autismo Galicia pone en funcionamiento su web en idioma gallego.

Es nuestra responsabilidad generar y difundir todos los temas de interés para el colectivo en el idioma propio de la comunidad. Poniendo en funcionamiento la web en nuestro idoma gallego y al servicio de todo nuestro colectivo y ciudadanos en general.

08/09/2020

Es nuestra responsabilidad generar y difundir todos los temas de interés para el colectivo en el idioma propio de la comunidad.
 
Tal y como se refleja en el Estatuto de autonomía de Galicia, aprobado en 1981, que reconoce el gallego como lengua propia de Galicia y cooficial de la comunidad, que “todos tienen el derecho de conocerla y usar” y, ao mesmo tempo, responsabiliza los poderes públicos de la normalización del gallego en todos los ámbitos. La Ley de normalización lingüística, aprobada por unanimidad el 15 de junio de 1983 en el Parlamento de Galicia, garantizador y ordena los derechos lingüísticos de los ciudadanos, especialmente los referidos a los ámbitos de la Administración, la educación y los medios de comunicación.
 
En la ultima mitad del año 2019 renovamos la página web dentro del Programa MÁS SOCIAL CONECTA de la Fundación Barrié. Comenzando a funcionar sin estar finalizada, pero ofreciendo una mayor calidad de información,organización de los contenidos y facilidad de navegación.
 
Asimismo, a partir de la plataforma web creamos nuevos servicios de información y canales de flujo de información para nuestras entidades. La página web es actualizada constantemente destacando el crecimiento de visitas.
 
Orientando la información a los contenidos de calidad y referencia en el ámbito de la salud, la educación, y los recursos necesarios para la mejora de la calidad de vida de las personas con Tela y sus familias, facilitando una información contrastada y buscando posicionarnos como red de referencia y de apoyo dentro de la comunidad.
 
 
Dentro de la nueva línea de marketing digital, elaborando campañas nuevas y frescas, estrategias digitales de visibilidad y posicicionamento dentro de las redes sociales, acercando seriedad, cercanía y fiabilidad.
 
Pretendemos marcar presencia en foros de interés con la elaboración de artículos con contenidos fiables y rigurosos, que apoyen el prestigio de nuestra marca. Teniendo siempre en cuenta lo promover una imagen positiva del colectivo, y constituirnos como un interlocutor de referencia tanto para las entidades, la administración, y para las familias y personas.
 
Más quedaba finalizar el trabajo de la implementación de la web en idioma gallego, la traducción de toda la página, sus servicios, y distintos apartados de la web, trabajo que se llevó a cabo en el mes de agosto desde el departamento de comunicación, y que damos por finalizado poniendo en funcionamiento a web en nuestro idoma gallego y al servicio de todo nuestro colectivo y ciudadanos en general.
 
La lengua, sostienen las instituciones docentes gallegas, « había debido ser orgullo de todas las gallegas y gallegos sin excepción», puesto que « al tiempo que nos singulariza con una identidad milenaria, los permiten acceder fácilmente la un universo de 276 millones de hablantes y a la quinta parte de todo Internet»
 

 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias