Cookies

FEDERACIÓN AUTISMO GALICIA

Calle Av Rodriguez de Viguri, 35 baixo
15703 Santiago de Compostela (A CORUÑA)
981 589 365
ver en Google maps
Presentación

Autismo Galicia nace en el año 1995 como una Federación que engloba a las entidades de padres, madres, de tutores y de profesionales, protectoras de personas con trastorno del espectro del autismo de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Es una entidad privada, sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Central de Asociaciones da Xunta de Galicia con el número 95, en el Registro de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales con número de inscripción Y-0948, declarada de utilidad pública por resolución de 18 de febrero de 2003 y acogida al régimen fiscal de las entidades sin fines de lucro y de los incentivos fiscales al mecenazgo regulado en la Ley 49/2002 de 23 de diciembre.

Autismo Galicia se apoya en financiadores públicos y privados y ajusta el control de estos fondos al dispuesto en la Ley de Mecenazgo (49/2002).

Representamos, respaldamos y defendemos los derechos de más de 10000 personas, familias e personas con TEA, conformando la plataforma y amparo necesario para la defensa de los derechos y necesidades de las personas con TEA.

La Federación Autismo Galicia tiene como motor su compromiso  por ofrecer la especialización y especificidad que las personas con TEA  y sus familias demandan. A través de las diferentes entidades que forman  nuestra Federación y gracias a todas las personas que trabajan y colaboran para un objetivo en común, vamos humanizando el mundo.

Estamos aquí para seguir construyendo espacios en los que sumar acciones, con todo el entramado social,  las diferentes redes asociativas, los representatnes de la administración y del ámbito empresarial, puntales fundamentales  para nuestra continuidad. Al igual que  los profesionales de nuestras asociaciones,  de la propia entidad de la Federación, a los familiares, padres y madres, a los miembros de la junta directiva y las propias personas con TEA que con su voz y manera de comunicarse, nos van trazando cada día la hoja de ruta a seguir.

 

Actualmente la Federación Autismo Galicia cuenta con una red de 16 ENTIDADES, tanto asociaciones como fundaciones, repartidas por todo el territorio gallego, ofreciendo servicios especializados a personas con autismo y a sus familias, bajo el compromiso de avanzar en la cohesión del colectivo en la comunidad.