Cookies

SERVICIO DE ATENCIÓN DIURNA TERAPÉUTICA

SERVICIO DE ATENCIÓN DIURNA TERAPÉUTICA
Recurso en el que se llevan a cabo actividades y servicios con las personas con autismo, así como la prestación de atención psicosocial individualizada a cada una de ellas.

Desde - Hasta: - Actualmente

Se trata de un servicio específico, en el que, a través de un equipo interdisciplinar, se atiende a las personas con autismo con necesidades de apoyo, con la finalidad de favorecer su inclusión social y laboral.

Se trabaja para mejorar la autonomía personal a nivel funcional, psicológico y social de las personas con autismo y se potencian las capacidades de cada una de ellas, bajo un ambiente inclusivo y con un enfoque terapéutico.

¿Qué se hace dentro del servicio de atención diurna?

Por un lado, los y las diferentes profesionales llevan a cabo distintas actividades y servicios con las personas con TEA, entre las que se encuentra el trabajo sobre el desarrollo de las habilidades personales y sociales de las personas con TEA así como sobre las habilidades de su propia autonomía. También se realizan actividades de promoción de la salud y se ejecutan talleres terapéuticos, y, a lo largo del año, las entidades prestadoras de este servicio organizan salidas para los chicos y chicas con autismo.

Por otro lado, el equipo de profesionales presta una atención psicosocial individualizada a toda aquella persona que acuda al servicio y se procede a hacer un seguimiento de la misma.

La intervención que se lleva a cabo con la persona con autismo y su familia es integradora, respondiendo a todo tipo de necesidades con el objetivo de fortalecer la calidad de vida de la persona con autismo y de las personas de su entorno.

Desde la Federación Autismo Galicia, sabemos que el cuidado de la persona con autismo requiere tiempo y dedicación, por lo que este servicio también atiende la necesidad de muchas familias de reducir la sobrecarga que supone en algunos momentos del cuidado de la persona con TEA.

Entidades que prestan este servicio:

APACAF

ASPANAES

FUNDACIÓN MENELA