Cookies

ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER

Acto institucional con motivo del Día Internacional del síndrome de Asperger: INAUGURACIÓN de la MUESTRA UNO DE CIEN: COMPRENDIENDO EL ESPECTRO

 

Desde la Federación Autismo Galicia, queremos dar relevancia a este día conmemorando la fecha con un acto institucional.

El 18 de febrero, Día Internacional del Síndrome de Asperger, inauguraremos la muestra UNO DE CIEN: COMPRENDIENDO EL ESPECTRO.

El acto oficial e inaguración se realizará a las 19:00 en Sala de Exposicións I, Sede Afundación Vigo, Policarpo Sanz 26. 

 

ACCIÓN performática y colectiva en la inaguración de la muestra UNO DE CIEN.

Para la ocasión invitamos a los presentes, representantes de la alcaldía de Vigo y administración, presidencias de las entidades, usuari@ s, y familias asistentes a finalizar con nos una instalación colectiva, dejando nuestra huella en la muestra de una manera participativa.

Un gesto colectivo que pretende derribar las diferencias acercándonos al esencial, y recordándonos que las personas con TEA y por lo tanto las personas con Asperger, disfrutan de la experiencia de compartir, estar en la sociedad, participar de ella y contribuir cómo cualquier persona de pleno derecho.

 

 

Muestra itinerante “Uno de cien. Comprendiendo el espectro”

La muestra “Uno de cien. Comprendiendo el espectro” parte de los trabajos creativos realizados con las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, que conforman las entidades de la Federación Autismo Galicia, en torno a la actual prevalencia de 1 caso de TEA por cada 100 nacimientos.

Cada una de las obras es una llamada de atención, intentando generar una mirada más amplia y profunda en torno las capacidades, y la singularidad de las personas con trastorno del espectro del autismo. Con el objetivo de derribar mitos, y poder apreciar la particular manera de percibir el mundo de las personas con TEA y cómo esta se traduce en una creatividad y una imaginación desbordantes dando como resultado unas capacidades extraordinarias al plasmar concepciones de la realidad en obras de arte.

La muestra fue creada durante la realización de dinámicas creativas que parten del arte contemporáneo, adaptadas a los diversos perfiles de necesidades específicas de las personas con TEA. Consta de diferentes series: Serie de bustos griegos, “La Mirada Azul”; SeriePersonalidades; Serie “La vida a flor de piel, sensibilidad y percepción”; Serie “En las nubes, pero a ti también te pasa”; Serie Quién dijo que no podemos ir al espacio?”; Serie “Estamos en las calles, en las sala de cine, en las playas, estamos ahora mismo a tu lado, nos reconoces?”; Serie “Crecemos en distintas direcciones pero la vida de las personas será siempre una parte esencial de la vida de los demáis”.

Su recorrido demuestra la capacidad de las perosas con TEA y derriba mitos y creencias actuales que es necesario desterrar si queremos tener el conocimiento necesario del Trastorno del Espectro del Autismo.

En la creación de las obras de la muestra intervinieron las entidades de la Federación Autismo Galicia: APA CASTRO NAVÁS, APA Los MECOS, APA MENELA, APACAF, ASPANAES,
ASPERGA, AUTISMO VIGO, CAPACES LUGO, FAMILIAS AZULES, FUNDACIÓN AUTISMO CORUÑA, FUNDACIÓN MENELA, FUNDACIÓN TUTELAR CAMINO DEL MIÑO, UNO MAS, POR ELLOS TELA, TRASCOS

 

 

      Imprimir